En menos de dos semanas España y Francia ponen en macha sus trenes de alta velocidad Renfe-SNCF en Cooperación, diez trenes diarios que conectan las principales ciudades de ambos países sin realizar transbordos y con mejores tiempos de viaje. Durante dos años, Renfe ha trabajado en la homologación de sus trenes AVE S-100 para circular por las vías francesas. Este vídeo muestra las primeras pruebas de transiciones realizadas en febrero de este año. Los trenes S-100 pasaban por primera vez a través del túnel del Pertús, que marca la frontera ferroviaria entre España y Francia, y circulaban del lado norte de Los Pirineos, hasta la estación francesa de Le Soler. Ingenieros de Renfe, SNCF y Alstom colaboraron en las estas pruebas. A partir del 15 de diciembre 17 ciudades de España y Francia estarán conectadas por AVE y TGV.
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domingo, 8 de diciembre de 2013
Trenes AVE S-100 de Renfe para unir España y Francia
En menos de dos semanas España y Francia ponen en macha sus trenes de alta velocidad Renfe-SNCF en Cooperación, diez trenes diarios que conectan las principales ciudades de ambos países sin realizar transbordos y con mejores tiempos de viaje. Durante dos años, Renfe ha trabajado en la homologación de sus trenes AVE S-100 para circular por las vías francesas. Este vídeo muestra las primeras pruebas de transiciones realizadas en febrero de este año. Los trenes S-100 pasaban por primera vez a través del túnel del Pertús, que marca la frontera ferroviaria entre España y Francia, y circulaban del lado norte de Los Pirineos, hasta la estación francesa de Le Soler. Ingenieros de Renfe, SNCF y Alstom colaboraron en las estas pruebas. A partir del 15 de diciembre 17 ciudades de España y Francia estarán conectadas por AVE y TGV.
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