Si tienes pensado acudir a la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá el Paseo de la Castellana el domingo 5 de enero a partir de las 18:30, o a alguna de las que se organizan en los Distritos de Madrid, sería bueno que leyeras antes los consejos de seguridad que nos proporciona el Ayuntamiento de Madrid:
• Utilice el transporte público y acuda con antelación suficiente.
• Asista bien alimentado e hidratado. Lleve agua, siempre en envases de plástico y chocolatinas o alimentos para los niños.
• Lleve ropa cómoda y adecuada para protegerse de la lluvia o el frío.
• Lleve siempre calzado apropiado cerrado. El mayor número de heridas en las concentraciones se produce en los pies.
• Debe llevar documento de identidad. En caso de menores, prepare una ficha con los datos personales y al menos un teléfono de contacto, preferentemente de móvil y préndalo en zona visible de la ropa del menor (Se recomienda también escribirlo con rotulador en el antebrazo). Lo mismo se hará con personas mayores y/o discapacitados psíquicos.
• Informe a algún familiar o conocido donde va a estar.
• Intente evitar llevar sillas para niños.
• En caso de seguir un tratamiento médico, acuérdese de llevar la medicación
Durante el evento:
• Estén atentos a las indicaciones del personal de seguridad y de la organización.
• Infórmense de las salidas de emergencia o vías de evacuación previstas por la organización que se verán por las pantallas.
• En caso de nieve o lluvia utilicen capuchas y chubasqueros antes que paraguas.
• En el caso de tener que utilizar paraguas siempre nos aseguraremos de no golpear a nadie con las varillas
• No descuiden sus objetos personales.
• Asegúrense de que los niños llevan prendido o en su bolsillo los datos para poder contactar con su familia en caso de extravío
• Deben convenir un punto de encuentro con las personas que le acompañen, en caso de que se dispersen o pierdan.
• Mantengan siempre el control sobre los menores evitando en todo momento que entren en el recorrido, especialmente para recoger caramelos u otros regalos que se lancen desde las carrozas.
• En caso de emergencia contacten con los miembros de los servicios de emergencias o comuniquen con el 112.
• Al finalizar el evento desalojen la zona con calma y paciencia. Utilicen el transporte público.
En caso de emergencia:
• Informen de las anomalías y atiendan las recomendaciones de los Servicios de Emergencia.
• Colaboren cumpliendo las directrices que le den los Servicios de Emergencia, sin interferir en las labores de socorro.
• Si deben evacuar, salgan en calma y con orden al punto de encuentro. Nunca retrocedan ni vuelva atrás. No empujen, no corran, no griten. Todo ello provoca alarma y reacciones peligrosas para todos.
• Una vez en zona segura confirmen que esté todo su grupo, en caso de no ser así informen a los Servicios de Emergencia de las personas que faltan, su descripción y el lugar donde les vieron por última vez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario