Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

David Muñoz, con tres estrellas Michelin, 'embajador' turístico de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, será el “embajador” turístico a nivel internacional de la región, incorporando Madrid a su imagen de marca. El cocinero madrileño es el más joven de todos los que cuentan estrellas Michelin, su restaurante Diverxo es el único 3 estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

David Muñoz, con tres estrellas Michelin, 'embajador' turístico de la Comunidad de Madrid
El presidente ha destacado de David Muñoz su profesionalidad y alta reputación en la cocina, lo que le convierte en “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad”. González ha hecho estas declaraciones en el restaurante StreetXo, donde entregó a este emprendedor madrileño una camiseta que incorpora la marca Madrid junto al nombre del restaurante y que lucirá el cocinero en su lugar de trabajo.

Con esta visita, que se realiza un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo Fitur, el presidente ha puesto de manifiesto la importancia de la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de la región. González ha explicado que David Muñoz llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.

El presidente regional ha destacado, además, que David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, “bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”. Por ello, en el marco de la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad, el chef colaborará prestando su imagen como ejemplo de emprendedor madrileño. David Muñoz es un joven emprendedor que abrió su restaurante en 2007 con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses.

Amplia oferta gastronómica

Fitur 2014, del 22 al 26 de enero
La región cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente 5. Además hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol. En los últimos 10 años, Madrid ha pasado de recibir 5 millones de turistas a más de 10 millones. Se ha duplicado el número de visitante y más de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar Madrid.

La primera cita de David Muñoz como embajador de la Comunidad será en Fitur. Allí la Comunidad promocionará el turismo gastronómico y cultural en el stand de 1.448 metros cuadrados de superficie que comparte con el Ayuntamiento de Madrid. Del 22 al 26 de enero el espacio expositivo informará sobre los principales productos turísticos de la región, las novedades más destacadas y será punto de encuentro de diversas actividades programadas, tanto para los profesionales como para el público general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario