Páginas

martes, 21 de enero de 2014

El stand de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en Fitur 2014

La Comunidad promocionará el turismo cultural y gastronómico en el stand que comparte con el Ayuntamiento de Madrid en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Del 22 al 26 de enero el espacio expositivo informará sobre los principales productos turísticos de la región, las novedades más destacadas y será punto de encuentro de diversas actividades tanto para los profesionales como para el público general.

Fitur 2014, del 22 al 26 de enero, con más presencia internacional
El stand, ubicado en el pabellón 9, está estructurado en cuatro grandes áreas: una parte central, correspondiente al escenario y al mostrador principal de información común; la zona expositiva; la sección de coexpositores y una zona de trabajo y reuniones para facilitar las relaciones entre profesionales. El visitante podrá encontrar información de toda la oferta cultural que se puede disfrutar en la región.

Habrá una zona específica dedicada a promocionar las Ciudades Legado, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, enclaves inscritos en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En este marco, se presentará el nuevo pasaporte de Ciudades Legado, que permitirá al turista disfrutar de promociones y descuentos inmediatos en transportes, monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas y otras actividades, y que cuenta con una práctica guía de bolsillo.

También habrá completa información sobre Villas de Madrid, un nuevo programa que tiene como objetivo afianzar como destino cultural y turístico las localidades de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Gracias a la tarjeta VillaCard, el turista obtendrá descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza que se hayan adherido al programa.

No podían faltar en esta zona del stand los tres grandes museos de Madrid que conforman el llamado Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, así como su intensa programación de exposiciones temporales para el año 2014. También se informará sobre la diversa programación escénica de las salas y teatros de la región.

Gastronomía y compras

Fechas, horarios y plano de Fitur 2014
Otro de los grandes atractivos turísticos es la gastronomía, que conjuga tradición y vanguardia, con 13 restaurantes que cuentan con estrella Michelin. En Fitur se promocionará su diversidad, los alimentos producidos en la región y nuevos mercados gastronómicos. Además, Madrid es líder en turismo de compras en España y segundo destino europeo, después de Londres. Por ello, el stand cuenta con un espacio en el que se mostrará la variedad de la oferta madrileña, del lujo a la vanguardia, pasando por comercios centenarios, comercio de proximidad y centros comerciales.

Como viene siendo tradicional, el expositor de la Comunidad de Madrid será también una plataforma para que diferentes entidades del sector muestren sus recursos y productos y puedan darlos a conocer a los profesionales y público que, en estos días, visitan la feria. En la edición de este año participarán una treintena de ellas, como el Tour del Bernabéu, el Museo Club Atlético de Madrid, Las Ventas Tour, Las Rozas Village, la Asociación de Tablaos Flamencos o Warner Parques Reunidos.

Durante los cinco días que dura la muestra habrá una completa agenda de actividades en la que participarán ayuntamientos, así como instituciones y empresas del sector turístico. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos típicos de Madrid, saludar personalmente a Piolín y Bugs Bunny, aprender nociones básicas de flamenco y participar en diversos sorteos, entre otras muchas propuestas.

1 comentario :

  1. El sistema es una autentica mierda.
    Te dan cita a 10 días vista.
    Pierdes mucho mas tiempo, que haciendo la cola, que no es tanto, si llevas todos tus papeles listo.
    Yo antes en 30min tenia hecho mi tramite de cambio de titularidad, ahora eso ya no es posible.
    Esto es lo de siempre, dar mas ayudas a las gestorías, para que nos sangren por mas sitios, si cabe.
    Lo dicho vamos a peor

    ResponderEliminar