Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Nuevos autobuses urbanos para 7 líneas de Valdemoro

El transporte urbano de autobuses de Valdemoro va a contar con cuatro nuevos vehículos con las tecnologías más avanzadas en materia medioambiental. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha comprobado las características de estos vehículos, que implican la renovación de un 20% de la flota urbana del municipio.

Nuevos autobuses urbanos para 7 líneas de Valdemoro
Estos autobuses irán rotando entre las siete líneas urbanas con las que cuenta Valdemoro, a excepción de un modelo híbrido que por características especiales prestará servicio en las líneas circulares 1 (FFCC-Ambulatorio-FFCC) y 3 (Avda. de Andalucía-El Restón-Avda. Andalucía). El transporte público urbano de esta localidad registra más de 8.500 viajes diarios, por lo que la renovación de la flota implicará una importante mejora en la calidad del servicio.

Será la primera vez que se introduzca un autobús híbrido en el municipio, con la consiguiente reducción del 30% de las emisiones contaminantes respecto a un vehículo normal. Esta tecnología combina dos motores eléctricos, además del motor diesel, que almacenan la energía generada durante el frenado y la reutilizan para poner en marcha el vehículo. Los cuatro autobuses contarán con espacio para personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras, cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

La renovación ha supuesto una inversión de más de 856.650 euros a cargo de la empresa AISA, concesionaria del servicio urbano de la localidad, donde la edad media de la flota es de poco más de cuatro años. Junto a las siete líneas urbanas, Valdemoro está conectado mediante cuatro interurbanas con otros municipios del suroeste de la región, en concreto con San Martín de la Vega, Titulcia, Comenar de Oreja, Ciempozuelos, Getafe y Parla, y con Madrid capital a través de cinco líneas diurnas y dos nocturnas. Además, posee servicio de Cercanías RENFE con la línea C-3.

No hay comentarios :

Publicar un comentario