
Se trata de una de las primeras medidas en marcha del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en Madrid, aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta de Gobierno y en cuya elaboración han participado todos los grupos políticos así como las federaciones deportivas, los profesionales del sector y los propios usuarios.
Una demanda de las asociaciones de la discapacidad
Precisamente, esta era una de las medidas demandadas por las asociaciones de la discapacidad a lo largo del proceso de elaboración del Plan, con el objetivo de facilitar el acceso al deporte de estas personas.
Para acceder al precio reducido será necesario mostrar el Carnet Municipal de Deporte Especial que el Ayuntamiento expide, de manera gratuita, a los residentes en Madrid que tengan oficialmente reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Unos 30.000 madrileños disponen de este carnet.
Nuevo descuento y gratuidad en otros servicios
El Ayuntamiento de Madrid ya venía ofreciendo acceso gratuito a las piscinas a las personas con discapacidad y a un acompañante. La nueva tarifa viene a facilitar a estos usuarios el paso desde el deporte libre a las actividades dirigidas, tanto integradas en los programas generales como específicas.
El Programa Municipal de Enseñanza Deportiva ofrece 1.185 plazas para las personas con discapacidad que necesitan una Escuela específica para practicar deporte, mientras que otras 4.000 personas con discapacidad participan en las Escuelas y Cursos Deportivos generales, plenamente integrados con el resto de usuarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario