Páginas

viernes, 18 de abril de 2014

10 nuevos taxis de hasta 8 pasajeros

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado los primeros 10 taxis de hasta nueve plazas que se incorporan a la flota de vehículos que prestan servicio en la región. Esta actuación ha sido posible gracias a la modificación de la normativa aprobada por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2012 para permitir la adquisición de esos vehículos.

10 nuevos taxis de hasta 8 pasajeros
Con ello, el Gobierno regional da respuesta a una demanda tanto del sector del taxi como de sus usuarios, especialmente turistas y familias, que en muchos casos renunciaban a utilizar este servicio cuando el grupo superaba los cuatro miembros al estar obligados a dividirse en dos taxis. La normativa permite adquirir estos vehículos siempre que no se superen el 5% del total de licencias de un municipio.

Durante la presentación, el presidente ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes medidas que la Comunidad, a través de la Dirección General de Transportes, ha puesto en marcha para revitalizar el sector del taxi y facilitar a los profesionales el acceso a nuevas vías de ingresos para compensar la pérdida de actividad por la crisis. Además, con ellas continúa apostando por el sector del taxi como elemento dinamizador del turismo en la región.

Entre esas iniciativas, el Gobierno regional ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos para que los taxistas puedan contratar publicidad, algo que podrán llevar a cabo en cuanto se adapte la Ordenanza municipal del sector. Los anuncios deben cumplir unos requisitos de estética, no impedir la visibilidad ni generar ningún riesgo o atentar contra la imagen del sector. Con esta medida, el sector se equiparará a ciudades como Londres y Nueva York. Esta posibilidad existe ya León, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Por otro lado, el Gobierno regional va a continuar trabajando en la línea ya iniciada hace unos años para evitar la competencia desleal de los 'taxis pirata', que perjudican tanto a los taxistas profesionales como a los usuarios. Al respecto, este año está previsto inspeccionar al menos 750 vehículos de este tipo, así como de alquiler con conductor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario