Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

El Citroën C4 Cactus se producirá en exclusiva en PSA Peugeot-Citroën de Villaverde

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado la planta industrial del Grupo PSA Peugeot Citröen en el distrito de Villaverde en la que se fabricará en exclusiva para todo el mundo el nuevo modelo Citröen C4 Cactus, lo que va a suponer una inversión en Madrid de este grupo automovilístico de 237 millones de euros.

El Citroën C4 Cactus se producirá en exclusiva en PSA Peugeot-Citroën de Villaverde
Esta adjudicación supondrá la vuelta a las cadenas de montaje de la totalidad de los 2.000 trabajadores de la empresa, la contratación de 200 nuevos empleados y 50 contratos indefinidos que eran temporales. Además de la creación directa de empleo, esta asignación supondrá una importante creación de puestos de trabajo en la industria auxiliar, ya que se calcula que por cada puesto de trabajo creado en las plantas de automóviles, se crean entre 3 y 4 en la industria auxiliar.

Los datos del paro en el sector de la industria en la región del mes de marzo reflejan un descenso de un 7,8%, un total de 3.638 parados menos que hace un año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, con respecto al mes anterior, el número de parados en este sector ha descendido en 279 personas. Con estos datos, la tasa de paro del sector industrial en Madrid está casi 2 puntos por debajo de la media de España. Además, en 2013 los pedidos de la industria madrileña aumentaron un 3,6% y, solo en el último trimestre se crearon 4.100 empleos, mientras que en España se destruyeron 6.000.

El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de Peugeot Citroën Automóviles España, S.A., José Ramón Álvarez Rendueles, ha señalado que “las empresas invierten en la Comunidad porque perciben una importante mejoría de la situación económica y saben que nuestra región ofrece un entorno adecuado y seguro para su actividad”. La apuesta de PSA por Madrid se suma a la de empresas como Amazon, Airbus, GlaxoSmithKline, IBM, Indra, Makro o Thyssen, que han hecho fuertes inversiones en nuestra región recientemente.

González ha remarcado, además, el apoyo incondicional del Gobierno regional al sector industrial, que tiene un carácter estratégico para nuestra economía y aporta más del 10% de nuestro Valor Añadido Bruto (VAB). Además, el informe Hispalink para 2014 apuesta por una recuperación del sector industrial a escala nacional, en el que Madrid destacará y crecerá un 1,5%, cuatro décimas por encima de la media nacional. Es destacable, además, que el dinamismo de la industria sea sólo igualado por el que se prevé para el sector servicios en nuestra región (en ambos casos el crecimiento se estima en un 1,5% en 2014).

El Citroën C4 Cactus se producirá en exclusiva en PSA Peugeot-Citroën de Villaverde

Consolidación de la plantilla y nuevos empleos en la fábrica


Los datos derivados de la adjudicación de la producción del nuevo modelo de vehículo, Citroën C4 Cactus, supondrán una inversión del grupo automovilístico de 237 millones de euros en Madrid. Asimismo, los proveedores para este nuevo vehículo son principalmente españoles, aportándoles una cifra anual de negocios de más de 200 millones de euros. Esto es una gran noticia para la industria de Madrid –ha destacado Ignacio González-, que desde que comenzó la crisis ha captado el 56,6% de la inversión en industria realizada en España.

El 80% de la producción de la planta de Villaverde va destinada a la exportación. El nuevo proyecto incrementará la capacidad exportadora de la empresa y de la Comunidad, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial en este sector. Durante 2013 el número de empresas exportadoras de nuestra región se acercó a las 41.000, con un incremento del 17,2% respecto al año anterior. Además, nuestra región, con una inversión en el exterior superior a los 10.700 millones de euros, el 68,4% del total, mantiene su posición de liderazgo en el ranking nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario