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lunes, 14 de abril de 2014

Presentada la Cumbre Global de Turismo que se celebrará en Madrid en 2015



El presidente regional, Ignacio González, ha presentado el acuerdo por el que Madrid será, el 15 y 16 de abril de 2015, la sede de la Global Summit (Cumbre Global) del World Travel Tourism Council, la cita anual más importante del sector turístico a nivel mundial. González ha explicado que el objetivo es estimular el turismo y ayudar a nuestras empresas a crecer y crear puestos de trabajo.

El presidente ha destacado que Madrid se convertirá, gracias a este encuentro, en el epicentro mundial del turismo, teniendo una repercusión mediática comparable a cualquier gran evento deportivo. Durante los días de la cumbre, Madrid será protagonista en las principales televisiones del planeta. Además estará presente de manera masiva en Internet y todas las redes sociales. La cumbre tendrá un especial protagonismo en la prensa especializada de todo el mundo.

Es la primera vez, desde hace ocho años, que esta cumbre se realiza en Europa. Madrid ha logrado atraer esta importante cita que desde 1999 ha tenido lugar en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

El turismo es un sector clave en la economía mundial. En la actualidad uno de cada 12 puestos de trabajo del planeta lo crea el turismo y representa el 9% de la riqueza mundial. Asimismo en España es un sector esencial de creación de empleo y de riqueza y concretamente en Madrid aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.

El turismo en Madrid


Madrid ha conseguido en la última década incrementar un 40% el número de turistas que vistan la región, hasta llegar a finales de 2012 a los 10 millones. Para mejorar los datos de 2013, el Gobierno regional presentó un Plan de Turismo con una treintena de medidas e impulsó su Plataforma Turística en la que están representadas todas las administraciones y profesionales del sector.

González destaca las medidas impulsadas con el Gobierno de la Nación y con AENA para abaratar las tasas aeroportuarias, los acuerdos para abrir nuevas rutas en Madrid y las campañas de turismo específicas para ampliar nuestro mercado. Asimismo detalla que desde que se han puesto en marcha estas medidas, ha aumentado el número de turistas, de personas alojadas en hoteles, el gasto medio por turista y el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, hasta tener un 33% más de personas trabajando en el sector en 2013.

González apunta la necesidad de seguir trabajando en rebajar las tasas aeroportuarias, impulsar nuevas infraestructuras que unan el aeropuerto con la red de alta velocidad, potenciar nuevas rutas aéreas y seguir internacionalizando la oferta turística para estar en mercados como Rusia, China o Brasil.

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