Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

El Museo Municipal de Bomberos será reformado

El Museo Municipal de Bomberos será reformado Dentro del compromiso adquirido por el Ayuntamiento para la vigente legislatura se encuentra la adecuación de las instalaciones en que se ubican los servicios de Policía, Bomberos y SAMUR-Protección Civil, teniendo en cuenta la repercusión que esto supone en la mejora de su prestación. En este objetivo se enmarcan las obras que afectan al Parque 8 de Bomberos, situado en la calle de Pío Felipe. 24, en Puente de Vallecas. En él se encuentra actualmente el Museo Municipal de Bomberos, uno de los más visitados por los niños.

Para mejorar la función de este museo, que alberga un patrimonio muy importante tanto de vehículos como de herramientas, se va a eliminar el vaso de maniobras existente, puesto que el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) dispone de uno para buceo de hasta 9 metros de profundidad, especialmente diseñado para la formación y entrenamiento de las unidades de rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se van a construir dos plantas en las que se dispondrán los usos propios de un museo interactivo -que no existen en la actualidad- como tienda, salón de actos, unidad audiovisual y aula experimental. Se prevé además que estos usos, puedan ser compartidos por la escuela de bomberos, mejorando de este modo su dotación.

Las obras de remodelación incluyen la reforma de la fachada con el objeto de diferenciar al museo del conjunto del edificio y, de este modo, identificarlo visualmente en la trama urbana aportando una imagen edificatoria singular.

Junto con la actuación que afecta al museo propiamente dicho, se va a llevar a cabo también la construcción de una entreplanta en el garaje, para un futuro uso como vestuarios y aseos del Parque de Bomberos.

En la realización de todas estas mejoras se van a invertir 1.815.000 euros (IVA incluido) a lo largo del presente ejercicio presupuestario y del siguiente. Las obras se realizarán por la empresa FERROVIAL-AGROMAN S.A., adjudicataria del contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario