Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

La delincuencia en San Sebastián de los Reyes disminuye el 5,3% en 2014

Continúa descendiendo la delincuencia en San Sebastián de los Reyes. Tras finalizar el año pasado con una disminución de los delitos y faltas del 3' 65%, el primer semestre de 2014 se ha cerrado con una bajada del 5'3%. "Este descenso de la criminalidad en casi dos puntos más, pone de relieve que están funcionando los dispositivos para hacer frente a la mayor parte de las tipologías delictivas que tienen lugar en el municipio", ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras asistir a la Junta Local de Seguridad, que ha copresidido con el alcalde de San Sebastián, Miguel Ángel Fernández, y en la que también se ha abordado el operativo especial de seguridad de las fiestas patronales.

La delincuencia en San Sebastián de los Reyes disminuye el 5,3% en 2014
Cifuentes ha destacado especialmente el descenso de los robos en anexos de domicilios en un 35' 48%, los robos en interior de vehículos en un 27' 8%, y los robos con violencia e intimidación en un 6' 33%, durante el primer semestre de 2014. Resulta muy significativo, en este sentido, el fuerte descenso de los delitos, que son las infracciones penales más graves, y que llega al 7'49%, casi el doble que las faltas, que caen el 3' 96%.

La atención policial está ahora centrada en los robos en domicilios que, al igual que en otros municipios de la Comunidad, es la tipología delictiva que experimenta un mayor incremento.

La delegada del Gobierno ha informado de que se van a potenciar los operativos policiales ya existentes, con el objetivo de minimizar la incidencia de este delito, contando para ello con la estrecha colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local, cuya relación ha calificado de "excelente", lo que está contribuyendo a la positiva evolución de la seguridad ciudadana en San Sebastián de los Reyes.

Cifuentes también ha señalado la importancia de los dispositivos de carácter preventivo que se han puesto en marcha en las zonas industriales, para evitar los robos con fuerza en naves, y en las áreas de ocio, con el fin de hacer frente al menudeo de drogas y las reyertas. A todo ello se suman los operativos específicos para prevenir delitos y faltas de hurto en las zonas comerciales.

Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno ha destacado la importante labor que viene desarrollando la Policía Nacional mediante el desarrollo de los Planes de Comercio Seguro, Turismo, y Plan Mayor Seguridad, con el fin de intensificar la prevención en sectores y colectivos especialmente sensibles.

En este sentido, ha hecho una especial mención al Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, en cuyo marco se han impartido en el primer semestre del año 71 charlas a alumnos, padres y profesores, sobre materias como acoso escolar, riesgos de internet o bandas juveniles.

La Junta Local de Seguridad también ha analizado el dispositivo especial de cara a las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran hasta el próximo día 31 de agosto. Una vez más, en este dispositivo colaborarán estrechamente todos los cuerpos policiales, con el fin de evitar incidentes durante unas fechas en que la población de San Sebastián de los Reyes, con casi 85.000 habitantes, ve multiplicada su población con motivo de los tradicionales encierros y espectáculos musicales, deportivos y culturales programados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario