Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Monumento a Jorge Juan en los Jardines del Descubrimiento

El recuerdo del almirante alicantino Jorge Juan y Santacilia traspasa desde hoy las páginas del callejero. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha inaugurado el monumento al que fuera conocido con el sobrenombre de “el sabio español”, en los Jardines del Descubrimiento, coincidiendo con la celebración de la Semana Naval.

Monumento a Jorge Juan en los Jardines del Descubrimiento
Ha sido una iniciativa conjunta entre el Cuartel General de la Armada y el Ayuntamiento, que demuestra, en palabras de Botella, “que somos muchos en Madrid, ciudadanos, instituciones, entidades, para quienes el recuerdo es una forma de mirar al futuro. No podemos ni debemos empolvar la memoria”, aseguró al tiempo que reconocía “la nobleza” de la ciudad que le permite “reconocer y agradecer la labor de quienes, vengan de donde vengan, han contribuido y contribuyen a construir el país que hoy tenemos. Eso le da fuerza para encarar el mañana, sabedora de que la historia es siempre una suma de esfuerzos, aportaciones, iniciativas. Y capaz de reconocerlas sin reservas”.

Un ancla tipo hall, de 1.200 kilos de peso, realizada en acero fundido, y una cadena de seis metros también de acero, sobre una base escalonada de hormigón visto “engarza desde hoy al marino alicantino con la memoria viva de la ciudad en la que murió”, ilustró la alcaldesa.

1 comentario :

  1. El estas bien publico Limpios ayudar a Taxi Madrid España a algo Ayudar mayor a trabajar europea Tarjeta y Imporante a a esten bonito a hablando mira Autos Tencnologica Grande estas bien gracias excelente There of were is yes you

    ResponderEliminar