Páginas

domingo, 5 de octubre de 2014

Obras de la nueva oficina de empleo de Coslada

La nueva sede de la oficina de empleo de Coslada se ubicará en la calle Puerto de Cádiz, esquina a Mar Mediterráneo y sustituirá a la actualmente existente en la calle Dr. García Ortiz. formando parte de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y prestando servicios a los demandantes de empleo domiciliados en los códigos postales 28821, 28822, 28823, 28830, 28840, 28891 y 28850.

Obras de la nueva oficina de empleo de Coslada
La inversión se enmarca dentro del Plan de Modernización de Oficinas de la Comunidad de Madrid. Con esta actuación se amplía la superficie útil y disponible de 600 m2 a 1000 m2, a fin de dotar a la oficina de los equipamientos y espacios necesarios para los servicios especializados de orientación e intermediación laboral. Las nuevas instalaciones se desarrollan en una única planta de acuerdo a la normativa de accesibilidad y eliminación las barreras arquitectónicas, así mismo se favorece la eficiencia energética de todas las instalaciones, de climatización, contra incendios y electricidad.

La distribución de espacios será más acorde a las funcionalidades de la oficina, que contará con un aula con capacidad para más de 20 asistentes dotada con los equipos audiovisuales e informáticos necesarios para la impartición de los contenidos teóricos y la realización de talleres prácticos sobre búsqueda activa de empleo y de entrevista laboral, así como para el aprendizaje del nuevo Portal de Intermediación que permite identificar las competencias profesionales y personales de los trabajadores.

Existirán zonas de espera diferenciadas para la unidad de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal y de la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, mejorando la identificación e imagen institucional de las dos administraciones y de sus servicios al evitar la sensación de aglomeración que se puede dar ahora en ciertos momentos puntuales al coincidir los usuarios que vienen a ser atendidos con cita previa por el SEPE y por otro lado los que acuden a la Comunidad de Madrid para la búsqueda de empleo

No hay comentarios :

Publicar un comentario