Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

El nuevo Hotel VP Plaza de España abrirá en 2016

El nuevo Hotel VP Plaza de España abrirá en 2016 Plaza España sigue cambiando su morfología y ahora se suma un nuevo elemento, el nuevo hotel de la cadena VP que hará del edificio su buque insignia. Y es que sus 17 plantas sobre rasante ofrecen al turista 265 habitaciones en unas instalaciones de cinco estrellas y con zona ajardinada en terraza y piscina climatizada. La alcaldesa Ana Botella ha asistido a la presentación del proyecto, impulsado por una empresa que participará en la regeneración de la plaza. Un caso más de los beneficios de la inversión privada, no sólo de la extranjera sino también de la nacional.

La obra de Fermín Vázquez -arquitecto colaborador de la torre Agbar con Jean Nouvel o de la Copa de América de Chipperfield- se levantará en lo que hasta ahora eran terrenos okupados, "acabando de raíz -dijo la alcaldesa- con un foco de degradación urbana que producía malestar a los vecinos del entorno. Es un proyecto que se ajusta a una nueva ordenación en la que se ha tenido muy en cuenta los intereses de los vecinos de la calle del Río: se ha formulado un planteamiento para que la nueva volumetría establecida pueda convivir en un espacio muy limitado por las condiciones urbanísticas del ámbito".

Las obras, que comenzarán en enero de 2015, estarán listas para ser inauguradas en septiembre de 2016. Contarán con una inversión máxima de 90 millones de euros y durante su ejecución emplearán a 600 trabajadores. Tras su inauguración se crearán 180 puestos de trabajo.

Inversión nacional


Los inversores extranjeros no son los únicos que están apreciando las capacidades y la potencialidad de Madrid. La inversión nacional también se implica. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que "se trata de un proyecto que nos dice mucho del coraje de la inversión nacional, que está realizando una valiente apuesta por nuestra ciudad, invirtiendo su dinero y sus esfuerzos en proyectos tan importantes como el que hoy podemos descubrir".

El nuevo Hotel VP Plaza de España abrirá en 2016
Con este proyecto que refleja "el ahínco de una ciudad que no se conforma ante la adversidad", se contribuye a la recuperación de la Plaza de España, que acogerá un nuevo edificio y, lo más importante, el compromiso de su propietario de contribuir a la financiación de las obras de remodelación de la plaza que en su día se proyecten. "La remodelación de un lugar tan emblemático de Madrid no costará ni un solo euro a los madrileños", aseguró Botella.

Un paso más en turismo


Con ejemplos como este Madrid se afianza como capital del turismo. "Ya somos el destino urbano más visitado de España. El pasado mes de septiembre, nos visitaron 750.461 turistas, una cifra que supone un incremento interanual del 8,9% y que hayamos tenido el segundo mejor mes de septiembre de la serie histórica.

De enero a septiembre de 2014, la ciudad dio la bienvenida a más de seis millones de personas (6.169.386), registrando más de 12 millones de pernoctaciones (12.211.943) (+12,3%). Según los datos de los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 16.190.552 noches, un 10% más que un año antes, mejorando en 1,2 puntos el dato de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario