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martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha ampliado la red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público hasta un total de 25 instalaciones, tras la última abierta en Alcorcón y que ha visitado el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el alcalde del municipio, David Pérez. El objetivo es facilitar la tramitación del nuevo soporte de transporte a todos aquellos ciudadanos que todavía carecen de él, ya que al final de año esta tecnología sin contacto habrá sustituido a todos los abonos magnéticos en la región.

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte en Alcorcón
Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha emitido 1,9 millones de Tarjetas Transporte Público y prevé superar la cifra de dos millones de unidades antes de fin de año. En estos momentos, se mantiene abierto el plazo para sustituir los antiguos abonos de las zonas tarifarias B y C para perfiles normal y de la tercera edad, por la nueva tecnología.

Precisamente, para obtener la nueva tarjeta, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene 25 oficinas de gestión abiertas, 15 de ellas en la capital, y 10 en otros municipios. Estas últimas se sitúan en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en Getafe, en la sede de Gbici; en el Ayuntamiento de Valdemoro; y la última abierta en el Ayuntamiento de Alcorcón. Ésta atiende al público de lunes a viernes de
8:30 horas a 20:00 horas y los sábados de 8.30 horas a 14:00 horas.

En la ciudad de Madrid, las oficinas de tramitación de la Tarjeta Transporte Público se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos. Toda la información se puede encontrar en la página www.madrid.org y www.crtm.es.

Tarjeta transporte público Para acudir a cualquiera de ellas, los usuarios pueden pedir cita a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, donde también se puede renovar los abonos directamente, a través del teléfono 012 o en las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad.

Ventajas de la Tarjeta Transporte Público


La Tarjeta Transporte Público ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperarlo en caso de extravío de la Tarjeta. Además, permite cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales, ajustando de esta forma mejor la compra del Abono a las necesidades de movilidad de los usuarios.

“Numerosos madrileños conocen ya los beneficios de la nueva tecnología y desde el Consorcio Regional de Transportes animo al resto de usuarios que todavían no la tengan a solicitarla y no esperar al último momento para empezar a disfrutar de sus ventajas, que, además, son un ejemplo para numerosas instituciones internacionales que nos visitan buscando un modelo similar de desarrollo”, concluyó el gerente.

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