Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Segunda fase de traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha concluido la segunda fase de traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares, situada en la calle Brihuega, con la reubicación de la zona de llegada y salida de cinco líneas en otros puntos del municipio, sin viviendas próximas. Con esta medida se sigue avanzando en el compromiso adquirido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad para eliminar la actual estación y reducir el tráfico en esa área céntrica del la ciudad en beneficio de los vecinos.

Segunda fase de traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares
El director gerente del citado organismo autonómico, Jesús Valverde, acudió a Alcalá de Henares y detalló las actuaciones desarrolladas en esta segunda etapa, que han consistido en el cambio de tres cabeceras de líneas interurbanas al Parque Municipal de Servicios y la reubicación de otras dos líneas, uno interurbana y otra de carácter estatal, en la Avenida Complutense.

En el primer grupo se incluyen las líneas

223 (Avenida de América- Alcalá de Henares)
231 (Alcalá de Henares-Urbanización Zulema-El Viso)
232 (Alcalá de Henares-Torres de la Alameda)

En su nueva ubicación ya estaba situada, desde agosto de este año, la línea nocturna N202.

Por otra parte, tanto la línea 250 (Alcalá de Henares-Meco) como la concesión estatal VAC-044 (221A “Alcalá de Henares-Guadalajara”) localizarán su nueva parada en la Avenida Complutense.

“Estas modificaciones –explicó el responsable autonómico- implica que más de 400 expediciones diarias, el 80% de las existentes anteriormente, dejan de utilizar la actual zona de regulación de la calle Brihuega, una vía céntrica del municipio pero estrecha y rodeada de viviendas, con las correspondientes molestias que ocasionaba la continua parada de estos vehículos”.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha adoptado estas medidas en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuyo regidor, Javier Bello, también estuvo comprobando los cambios realizados, en una zona en la que tienen previsto acondicionar una nueva plaza para la ciudad.

Las tres entidades siguen trabajando para proporcionar soluciones a las pocas líneas que todavía utilizan la terminal de la calle Brihuega, bajo los números 251, 252, 254 y 255, con el objetivo de conjugar las necesidades de movilidad y accesibilidad al centro de los usuarios con la integración del servicio del transporte en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario