Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Ayudas 2015 a la I+D+i de las pymes madrileñas

La Comunidad de Madrid es líder en gasto autonómico en innovación tecnológica La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas por importe de 3,5 millones de euros para el fomento de sectores tecnológicos de las empresas con un centro de trabajo en la región, preferiblemente pymes, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020. Las empresas tendrán hasta el 16 de febrero para solicitar estas ayudas.

Deberán realizar la inversión subvencionable en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre de 2015, tal y como recordó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tras visitar la sede de la empresa Tecnatom en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Serán gastos subvencionables los gastos de personal, el instrumental y material, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas o gastos de consultoría, asesoría y formación.

Los proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a la nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, el área de la salud, la biotecnología, agua y agroalimentación, el área de la energía, medio ambiente y transporte y las tecnologías de la información y las comunicaciones son objeto de la subvención.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, señaló que con estos programas de ayudas, el Gobierno regional persigue fomentar la investigación y la innovación en las empresas. Además, Ossorio recordó que se reservea una línea de ayudas específica de 500.000 euros para el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras, también conocidas como "start up".

Durante su visita a la sede de Tecnatom, el consejero pudo conocer las réplicas exactas de las salas de control de todas las plantas nucleares de España, en las que forma al personal que trabaja en ellas. Tecnatom es una empresa española creada en 1957 y con 836 empleados, puntera en el sector con un elevado componente tecnológico y con presencia en más de 30 países. Entre otras actividades, la empresa presta servicios de inspección e y formación del personal mediante simuladores.

Madrid es líder en I+D e Innovación Tecnológica


Según los últimos datos oficiales, el gasto en I+D realizado por la Comunidad de Madrid, 3.433 millones de euros, supera el 25% del realizado en toda España. Ocurre lo mismo con el personal ocupado en I+D en equivalencia a jornada completa, que supone el 23,4% del total de España. Además, según la consultora Altram, la Comunidad de Madrid se sitúa al nivel de países de alta capacidad innovadora como Finlandia, y por encima de todos los países de la Unión Europea, incluidos reinos tan conocidos por su capacidad innovadora como Suecia o Dinamarca.

Este liderazgo de la Comunidad, se debe al alto porcentaje de población activa con estudios superiores (45%), el de empleo en servicios de alta tecnología (7,4%) y el porcentaje de empresas con banda ancha (97,6%). La semana pasada también se aprobó la orden por la que se ponía a disposición de las empresas del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano un programa de ayudas, establecidas en el Mapa de Ayudas Regionales de la UE aprobado para España, por valor de 7 millones de euros, 3,5 millones para cada zona, cuyo destino es financiar inversiones productivas materiales e inmateriales que seguro contribuirán a incrementar la I+D+i.

2 comentarios :

  1. Hola Pilar

    Os voy a dar mi opinion:no utiliceis nunca las aplicaciones para moviles. Usad siempre los parkimetros. Os cuento mi experiencia:

    Siempre he estado al tanto de todas las nuevas tecnologias. Desde que existen las aplicaciones para el movil fui de los primeros en descargarlas e intentar utilizarlas. Al principio fue toda una odisea, nunca funcionaba, no reconocia las zonas....vamos un dilema.

    Desde la vuelta de este verano parece que ya funciona mejor y llevo utilizando cómodamente 4 meses, hasta hoy....

    Aparco en castellana 183 y activo la aplicación y me pone que estoy en el distrito 46 castellana. Le digo q ok y cuando regreso me encuentro una multa de 60€. Busco al controlador y me dice que estoy en la zona 63 y q no me vale el tiquet.
    Le pregunto que como viendo que he pagado y q estoy en horario , cómo me pone la multa y en su defecto, cómo no me da opcion a anular la denuncia, ya que yo he pagado. Me dice que imposible y que recurra a la aplicación.

    Les escribo muy amablemente para que me digan como solucionarlo y educadamente me dicen que no pueden. Que es error mio y que intente recurrir al ayuntamiento.

    Les he solicitado que me reintegren el importe del aparcamiento, ya que no ha surtido efecto y que me reintegren el resto de dinero a cuenta que tienen mio ya que no voy a utilizar su aplicacion nunca mas debido a su mala gestión y los errores que produce.

    Se que no me van a devolver nada y que el ayuntamiento tampoco va a hacer nada. Tengo que resignarme a compartir mi experienciacon todos vosotros y que el mayor numero de usuarios sepa que NUNCA utilicen aplicaciones como EYSA porque no te van a cubir en caso de multa.

    Gracias y espero que esto sirva para algo

    ResponderEliminar