Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Se incrementan las ayudas al comedor escolar en la Comunidad de Madrid

Becas de comedor escolar en la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 9,6 millones de euros para realizar el primer abono de los precios reducidos de comedor escolar y las exenciones del pago de este servicio para este curso 2014/15. En total, este curso escolar la Comunidad destinará un total de 27 millones de euros en ayudas de comedor, lo que supone un 35% más que el pasado.

Con este abono, la Comunidad financia a los centros la diferencia entre el precio general del menú y el coste de los precios reducidos del comedor, así como las exenciones del pago de este servicio. Esta financiación se realiza a lo largo del curso escolar en tres pagos a los centros.

Este curso escolar, un total de 60.000 alumnos madrileños de centros públicos y concertados se beneficiarán de los precios reducidos y exenciones del pago del servicio de comedor escolar, en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos. Se trata de 12.500 alumnos más que en el curso pasado.

Estas reducciones de los precios están destinadas a las familias más desfavorecidas que tienen problemas para hacer frente al gasto de comedor escolar. En este contexto, la Comunidad ha congelado este curso el precio diario del menú escolar en los colegios públicos de la región de 4,87 euros al día.

Más beneficiarios de precios reducidos


Este curso escolar, el Ejecutivo autonómico ha ampliado las reducciones en el precio del menú que se aplican a las familias con situaciones socio-económicas desfavorables. Así, el precio es de 1 euro/día para el menú escolar en caso de las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), frente al 1,20 euro del curso pasado.

Además, se ha rebajado de 3,40 a 3 euros el precio diario para las familias víctimas del terrorismo, para alumnos en acogimiento familiar y familias con renta per cápita inferior a 4.000 euros (la Comunidad ha ampliado el umbral de renta de 3.500 a 4.000 euros para que más familias puedan acceder a las ayudas).

Por su parte, están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y para los alumnos escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Mujer. También están exentos de este pago aquellos alumnos que se encuentran escolarizados de oficio en un centro (público o concertado) con jornada partida en un municipio distinto al de su residencia.

Además, en el caso de centros que imparten primer y segundo ciclo de Educación Infantil, el precio mensual del menú es de 96 euros, y los precios reducidos son de 24 euros para alumnos con la RMI. Para víctimas del terrorismo, en acogimiento familiar y con una renta per cápita familiar inferior a 4.000 euros el precio se fija en 68 euros. Las exenciones se establecen para alumnos en acogimiento residencial cuya tutela la tiene el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, y alumnos con dictamen de Urgencia Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario