Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

El paro desciende en 144 municipios de los 179 de la Comunidad de Madrid

Durante el año 2014, el paro registrado total ha caído en la Comunidad de Madrid un 6,89 % y en diciembre de 2014 presenta 36.914 desempleados menos que en el año anterior. En los municipios madrileños de más de 25.000 habitantes, la bajada ha sido generalizada.

El paro desciende en 144 municipios de los 179 de la Comunidad de Madrid
El paro ha bajado en 73 de los 77 municipios de más de 5.000 habitantes. En el resto la subida ha sido menor de un 0,5%. Entre estos municipios Valdemorillo y Cobeña encabezan el mayor descenso de paro registrado, con una bajada del 13,2%, y 12,8% respectivamente.

Son datos obtenidos de la publicación Mercado de Trabajo en las Localidades Madrileñas, que informa acerca de las características del mercado laboral de cada uno de los 179 municipios de la región, tanto en los ámbitos de contratación como desempleo, para mejorar la atención, información y asesoramiento que se presta a los demandantes de la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la contratación por localidades en la Comunidad de Madrid, se presenta el número de contratos, las modalidades más utilizadas, la distribución por sexo y edad, y las ocupaciones más contratadas. Otro interesante aspecto son las ocupaciones más demandadas en cada municipio en base a la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

Esta publicación tiene carácter semestral, y supone un retrato actual y cercano del mercado de trabajo de los diversos pueblos y ciudades que componen la región de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario