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martes, 10 de febrero de 2015

Una nota de 7,35 para el Metro en 2014

Los usuarios de Metro valoran el servicio con un 7,35 sobre una escala de 10, según la encuesta de Percepción de Calidad del Servicio que ha realizado la empresa Tema Group para Metro de Madrid en 2014. Los datos de la encuesta, que se realiza a casi 14.000 usuarios a pie de andén, muestran además que la percepción de la calidad del servicio aumenta con respecto a 2013, en el que la puntuación fue de 7,23.

Una nota de 7,35 para el Metro
La encuesta de Percepción de la Calidad en Metro de Madrid, que tiene un margen de error del 1%, pregunta por 26 aspectos concretos del servicio, pidiéndoles que los valoren con una escala del 0 al 10. Éstos van desde la rapidez del viaje en el tren, la limpieza de las estaciones, seguridad, señalización, funcionamiento de instalaciones o atención de los empleados, entre otros muchos aspectos. La mayoría suben con respecto a la última encuesta de 2013.

En concreto, los usuarios valoran con un 7,24 la rapidez del viaje en el tren (un 7,08 en el segundo semestre de 2013), la limpieza con un 7,39 (7,31 en 2013), la accesibilidad hacia o desde el andén con un 7,24 (6,76 en 2013), y la seguridad con un 7,13 (6,73 en 2013).

Cabe destacar que las tarifas no han subido, al igual que en todo el transporte público regional, desde febrero de 2013, y no lo harán al menos durante todo 2015, por lo que, por vez primera en la historia, las tarifas del transporte público van a permanecer congeladas durante, al menos, tres años.

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