Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

7 nuevos autobuses urbanos e interurbanos para Colmenar Viejo

7 nuevos autobuses urbanos e interurbanos para Colmenar Viejo
La Comunidad ha convertido a Colmenar Viejo en el décimo municipio en utilizar autobuses híbridos para su servicio urbano, teniendo en cuenta que esta tecnología es eficiente en entornos donde se producen muchas paradas y el motor eléctrico puede recargar en cada frenada, ahorrando combustible. Estos vehículos permiten reducir hasta un 75% las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) y la contaminación acústica.

En total, son cinco nuevos autobuses, pertenecientes a la empresa Herederos de J. Colmenarejo, que proporcionarán servicio a la línea 1 Circular, línea 3 (calle San Sebastián-Estación FF.CC.), línea 4 (Ronda Oeste-Estación FF.CC), línea 5 (Estación FFCC-calle San Sebastián-Estación FF.CC.) y línea 6 (Estación FF.CC.-calle Olivar), así como a la línea 723, que une el citado municipio con Tres Cantos.

Con la introducción de estas nuevas unidades, más del 40% de la flota urbana de Colmenar Viejo es híbrida, lo que supone un beneficio importante no sólo para los cerca de 5.000 usuarios que los utilizan diariamente, sino también para todos los vecinos de la localidad al mejorar la calidad ambiental de su municipio. Ya son 36 las unidades que funcionan en diversos municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Móstoles, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y, ahora, Colmenar Viejo.

Estos nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort. De esta forma, incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.

Junto a las cinco unidades híbridas se han presentado dos autobuses nuevos, con motor Euro VI, que se incorporarán a la línea 724 que une Colmenar Viejo con la capital. Este motor cumple con la normativa europea y, aunque es diésel, es el más avanzado desde el punto de vista medioambiental. La renovación de la flota de autobuses es posible gracias al Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes. En esta legislatura se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que prestan este servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario