Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Denominación de Origen Vinos de Madrid exporta el 32% de su producción

En 2014 aumentaron sus ventas un 8,9%


La Denominación de Origen Vinos de Madrid exporta el 32% de su producción
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha asistido a la presentación de la XIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que tiene lugar del 19 al 23 de marzo, coincidiendo con la celebración de los primeros 25 años de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y con unos excelentes datos de ventas: récord de exportación del 32% y más de un millón de botellas vendidas fuera de nuestras fronteras.

En este acto se ha presentado además la iniciativa 'Gastro Bacchus', que se celebra entre el 17 y el 23 de marzo para acercar al público en general la riqueza vinícola de la Comunidad, con la participación de 16 locales gastronómicos del Barrio de las Letras que proponen sugerentes maridajes entre tapas originales y distintos vinos de la D.O.. Este año se incentivará la visita a estos locales para conocer los Vinos de Madrid con visitas a las bodegas que se integran en 'Madrid Rutas del Vino', como premio.

Los 1.593 vinos que participan en el Concurso Internacional Bacchus, procedentes de distintas denominaciones de origen de España y el extranjero, se someten al juicio de más de un centenar de catadores nacionales e internacionales que conceden tres tipos de galardones: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. En la edición de 2014 los vinos madrileños consiguieron 15 galardones, 6 Bacchus de Oro y 9 de Plata, casi el doble de los obtenidos 6 años antes.

Vinos de Madrid
La última campaña vitivinícola en la D.O Vinos de Madrid ha vuelto a batir records de exportación, que ha supuesto el 32,18% de las botellas de la D.O., superando de nuevo el millón de botellas vendidas y aumentando en un 7,2% el valor económico de estas ventas. En año 2014 se ha cerrado con un incremento del 8,9% en ventas de vinos de la D.O. respecto al año anterior, casi 3,5 millones de botellas, de las que más de un millón han viajado a 30 países.

Estados Unidos es el país que más ha comprado, casi 400.000 botellas, seguido por China y Alemania. La Comunidad de Madrid, que únicamente exporta vino embotellado y no a granel, se beneficia del valor añadido que confiere esta presentación, lo que permite a los bodegueros lograr un beneficio superior. Los madrileños han consumido en el primer trimestre de 2014 un 36% más de vinos de la Comunidad por un valor de 2,8 millones, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario