Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

Madrid comienza 2015 liderando la creación de empresas en España

Un 6,5% más que en el mes anterior


Madrid sigue liderando en 2015 la creación de empresas en EspañaLa Comunidad de Madrid ha comenzado 2015 liderando un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar en enero 1.672 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña (1.661), Andalucía (1.397) y la Comunidad Valenciana (992), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, Madrid ha empezado 2015 creando un 6,5% más de empresas que en el mes anterior.

En la Comunidad se crearon el 20,2% de las sociedades constituidas en España en enero, una de cada cinco, y también se ha situado a la cabeza de todas las comunidades en el capital suscrito por las empresas, al concentrar el 22,1% del total nacional, más de 129,55 millones de euros. Además, la Comunidad lideró en 2014 la creación de empresas en España con 20.285 nuevas sociedades, el mejor dato desde 2007, que representó el 21,5% de todas las creadas en el conjunto nacional.

En Madrid se constituyeron 2.621 sociedades mercantiles más que en Cataluña en 2014 y 4.744 empresas más que en Andalucía, La Comunidad encabezó también el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en 2014, que ascendió hasta los 3.266 millones, lo que supone el 44% del conjunto nacional, a mucha distancia el País Vasco, con 860 millones y Cataluña con 738 millones.

2 comentarios :

  1. La diferencia entre las Universidades Públicas y Privadas, es que las primeras tienen nota de corte y las segundas DINERO de corte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa es la principal diferencia. La formación es basura en ambas. Si estás buscando un centro para estudiar, te recomiendo que busques uno extranjero, de plan extranjero y que responda ante un ministerio de educación (o similar) extranjero. La universidad española no funciona. Es un nido de corrupción.
    La corrupción económica (que también abunda) no es la más grave sino la corrupción de los fines, me refiero a aquella que consite en prevertir aquello que supuestamente haces. Ese tipo de corrupción que supone que en un departamento nadie sepa resolver un problema elemental de su especialidad y sólo lean unos apuntes que están allí de tiempo imemorial, la que consiste en dar clase borracho y caer redondo en el examen y ponerse a pedir una "muy fresquita y con mucha espuma, así me gusta a mí". Consiste en tener que poner las erratas del libro de texto, por evidentes que sean por que el profesor no sabe como ver si está bien y sólo compara con el texto.... Y así podría escribir un libro.
    Imagínte como será que ahora soy Anónimo Anónimez. Antes tenía nombre y lo decía.

    ResponderEliminar