Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Operación Semana Santa 2015 en el 112

El 112 Comunidad de Madrid comenzó el pasado viernes su Operación Semana Santa, para dar cobertura a las incidencias que se produzcan desde las 15:00 horas del viernes 27 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 6 de abril. Para estas jornadas, El Centro 112 cuenta con un dispositivo integrado por 726 efectivos, las 24 horas del día. En el mismo periodo del año pasado, que estuvo marcado por la mala climatología, el 112 regional gestionó 115.488 llamadas de emergencia.

Operación Semana Santa 2015 en el 112
Las jornadas con mayor número de operadores de emergencias coinciden con las de operación salida, y el miércoles y jueves de la Semana Santa. Además, están programados retenes por si hubiera que reforzar el servicio.

En esta Operación Semana Santa, el 112 Comunidad de Madrid prestará especial atención a los días de intensa circulación –inicio y final de vacaciones-, así como a los desplazamientos cortos que, de forma habitual, se producen en los cuatro días festivos de la Semana Santa. También se prestará especial atención a las procesiones de las distintas Cofradías madrileñas, y las representaciones de la Pasión que tienen lugar en diversas localidades madrileñas y que dan lugar a la concentración de un gran número de personas.

El Centro de Emergencias madrileño presta su servicio a los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año e insiste en la recomendación de utilizar la App My112 cuando necesiten los servicios de emergencia porque, en caso de pérdida o accidente, se obtiene una localización muy precisa del lugar, lo que implica que los servicios de rescate puedan actuar con inmediatez.

- Descargar My112 de Android en Google Play
- Descargar My112 de My112 para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store

No hay comentarios :

Publicar un comentario