Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Reabierto al tráfico en el viaducto del embalse de Contreras de la A-3

El Ministerio de Fomento suprime la restricción de paso existente sobre el carril derecho del viaducto de Contreras (sentido Valencia), recuperándose para el usuario la funcionalidad completa de la calzada compuesta de 3 carriles, todo ello de forma previa a las operaciones especiales de tráfico de Fallas y Semana Santa.

Reabierto al tráfico en la calzada del viaducto del embalse de Contreras, en la A-3
En dicho punto de la red viaria, A-3, p.k. 247+000, circulan diariamente 20.000 vehículos, de éstos, 4.000 son vehículos pesados. El tráfico se duplica durante en épocas festivas.

Tras una exhaustiva campaña de inspección del viaducto, se han estudiado y adoptado medidas correctoras para establecer su nivel de seguridad exigible, destacándose la reparación y adecuación de las uniones metálicas y la sustitución de los aparatos de apoyo.

El tráfico ya circula por los tres carriles y durante las próximas semanas, se procederá a la retirada de los medios auxiliares empleados, todo ello sin producir afección al tráfico.

Los trabajos se han prolongado durante dos años, habiendo requerido de una exhaustiva auscultación y análisis estructural, dándose en todo momento, prioridad a la seguridad y mantenimiento del servicio. El ritmo de los trabajos se ha compatibilizado con la menor afección viaria posible; salvo en operaciones de sustitución de apoyos, se ha posibilitado el paso de vehículos durante el transcurso de las actuaciones.

1 comentario :

  1. patrimonio es de todos23 de marzo de 2015, 15:23:00 CET

    del valor histórico y arquitectónico de las naves ni una palabra?

    ResponderEliminar