
Los mayores crecimientos porcentuales por mercados los protagonizan Oriente Medio, que con casi un millón plazas ofertadas experimenta un incremento de un 41,5% y África, que con casi 1.200.000 asientos programados crece un 18,6% respecto a la temporada de verano de 2014.
El análisis de las plazas ofertadas por compañías y en lo que a mercados se refiere, se completa con Europa, con más de 17 millones de asientos y un incremento del 17,2%; Latinoamérica, con más de 4 millones de asientos y un incremento del 6,2% y el mercado doméstico, que crece también; la oferta en este caso se incrementa en un 5,8% en asientos programados entre aeropuertos españoles con respecto a la temporada de verano de 2014.
Con un 28,8% más de asientos programados, Alemania es el país para el que más aumenta la oferta en relación a la temporada de verano de 2014. Le siguen Francia (23,1%), México (22%), Reino Unido (17,2%) e Italia (15%).
Entre los anuncios de nuevas rutas realizados por las compañías aéreas, destacan, en los quince primeros días del inicio de la temporada de verano 2015, la que operará Etihad con Abu Dhabi, las nuevas rutas de Iberia (Florencia, Hamburgo, Marrakech), Air Europa (Tel Aviv, Ouarzazate), Ryanair (Bratislava, Berlín, Bucarest y Vilnius), Iberia Express (Edimburgo, Londres, Lyon, Niza), Norwegian (Birmingham, Niza, Catania, Dubrovnik) o Air Cairo (Luxor y el Cairo vía Aswan).
No hay comentarios :
Publicar un comentario