Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Un 7,2% menos de delincuencia en Getafe en 2014

Getafe ha iniciado el año con unos buenos resultados en materia de seguridad ciudadana, que se cifran en un descenso de la delincuencia del 8%. Este dato, viene a consolidar el positivo balance obtenido en 2014, que se cerró con una caída de las infracciones penales del 7´2%, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la Junta Local de Seguridad, que ha copresidido con el alcalde, Juan Soler.

Un 7,2% menos de delincuencia en Getafe en 2014
Cifuentes ha puesto de relieve que “esta positiva evolución de la seguridad ciudadana, no es fruto de la improvisación, sino de un trabajo continuado de carácter preventivo que está llevando a cabo con gran eficacia la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local. Sólo así puede alcanzarse un descenso de la delincuencia que no es puntual, sino prolongado en el tiempo”.

Según los datos consolidados del Ministerio del Interior, en 2014 disminuyeron los robos con violencia e intimidación el 23%, la delincuencia violenta el 19%, los robos con fuerza el 9´6%, la sustracción de vehículos a motor el 3% y los hurtos el 1´4%.

Además, los dispositivos especiales puestos en marcha para evitar los robos en domicilios consiguieran que esta tipología delictiva apenas aumentara el pasado año, registrándose un incremento de solo el 0´3%.

El avance de resultados correspondiente al periodo transcurrido de 2015, consolida la evolución positiva de la seguridad en Getafe, especialmente en tres tipologías delictivas relevantes por su capacidad para generar alarma social: robos con fuerza en viviendas (-21%), robos en anexos de vivienda (-51%) y robos con fuerza en locales comerciales (-56%).

La delegada del Gobierno ha destacado que Getafe es uno de los municipios más seguros de toda la Comunidad de Madrid, poniendo de relieve que en 2014 las infracciones penales cayeron el doble de la media de la región, que fue del 3´6%, situándose como la cuarta localidad madrileña con población superior a 50.000 habitantes donde más se redujo la delincuencia. Además, la Tasa de Criminalidad se situó el pasado 2014 en 42´2 infracciones por 1.000 habitantes, 14 puntos más baja que la media de la Comunidad, que fue de 56´6.

Nuevo modelo de seguridad


Para Cifuentes, el nuevo modelo de seguridad impulsado desde la Delegación del Gobierno a partir de 2012, ha hecho posible que la Tasa de Criminalidad en el conjunto de la región se haya situado a finales del pasado año en 56.6 infracciones penales por 1.000 habitantes, la más baja desde el año 2003, cuando era de 94.7.

Este modelo de seguridad se basa en seis líneas estratégicas: reforzar la cooperación institucional con los ayuntamientos y el conjunto de las Fuerzas de Seguridad; adecuar los dispositivos policiales para incrementar la eficiencia; hacer frente a la delincuencia organizada y las tipologías delictivas que generan mayor inquietud social y perjuicios económicos; combatir la cibercriminalidad; potenciar los programas de prevención de la delincuencia y, finalmente, impulsar la participación vecinal.

“Las estadísticas de criminalidad y la percepción de los ciudadanos, acreditan que este nuevo modelo de seguridad para Madrid está funcionando, y el objetivo debe ser continuar aplicándolo y perfeccionarlo cada vez más para incrementar su eficacia”, aseguró la delegada del Gobierno, que ha felicitado tanto a la Policía Nacional, como a la Policía Local y al propio Ayuntamiento de Getafe, por su trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al mejorar la seguridad del municipio.

1 comentario :

  1. Hola gente querida,

    ¿Necesita un préstamo urgente para aclarar sus deudas o facturas o por cualesquiera razones financieras en absoluto, en caso afirmativo, mensajes de correo electrónico con nosotros en Vía (maria-omer@outlook.com) para obtener más información sobre esta operación los fondos del préstamo

    Atentamente

    La señora María Omer

    ResponderEliminar