Páginas

sábado, 18 de abril de 2015

Ayudas para el fomento de las artes escénicas y el cine

6,2 millones para la ECAM, Fundación Teatro de la Abadía y Fundación Teatro Real


Ayudas para el fomento de las artes escénicas y el cine
El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado una inversión de 6,2 millones de euros destinada al fomento de las artes escénicas y del cine en 2015. En concreto, se ha dado luz verde a un gasto de 1,2 millones de euros a favor de la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad; 1,5 millones de euros para la Fundación Teatro de la Abadía, y 3,5 millones destinados a la fundación Teatro Real.

Con la ayuda de 1.250.000 euros a la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad (ECAM), el Gobierno regional quiere garantizar la calidad de la enseñanza de la escuela, la única en Madrid dedicada a la formación integral de profesionales en todas las especialidades que requiere la industria cinematográfica española. Desde su creación en 1994, más de 3.000 alumnos han pasado por las distintas disciplinas audiovisuales de la escuela, y los cortometrajes producidos en la ECAM han participado en más de 4.300 festivales y han cosechado 410 premios, lo que la convierte en una de las escuelas más laureadas.

La ECAM es cantera de grandes cineastas como Fernando Franco, ganador del Goya 2014 como Mejor Director Nobel por su película La herida o David Pinillos, con el mismo galardón en 2012 por Bon Apetit; o Fernando González Molina, director de grandes éxitos como Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti. También guionistas como Pablo y Daniel Remón, autores de Casual Day y Cinco metros cuadrados; o Rodrigo Sorogoyen, premiado en el Festival de Málaga por Stochholm, y también los productores Koldo Zuazúa o Carmen Rico.


Ayudas para el fomento de las artes escénicas y el cineLa ECAM es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual. Desarrolla fundamentalmente actividades de formación cinematográfica, a través de cursos de tres años de duración, con temática de producción, dirección, guión, dirección artística, fotografía, montaje, sonido, vestuario, caracterización y animación. Del mismo modo desarrolla cursos-taller, con una duración media de dos meses, en temas como lenguaje audiovisual, dirección de documentales y operadores de cámara, entre otros.

Asimismo, la escuela colabora a través de su Oficina de Promoción junto a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, en la difusión del programa de la Comunidad “Madrid en Corto”, dedicado a impulsar la presencia de cortometrajes producidos en la región, en eventos cinematográficos nacionales e internacionales. Las cintas que forman parte del programa se seleccionan durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad.

Ayudas para el fomento de las artes escénicas y el cineEl Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención nominativa a la Fundación del Teatro Real de 3.454.509 euros para la realización de las actividades musicales y escénicas que conforman su programación en la temporada 2015, constituida por 220 representaciones de ópera (92); danza (20); actividad pedagógica (84) y conciertos (11 representaciones).

La Fundación fue constituida en 1995, por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad, para la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, para lo cual cuenta con sede propia (el Teatro Real de Madrid), con el objeto de fomentar la difusión, el aprecio y el conocimiento de dichas artes.
Por su parte, la Fundación Teatro de la Abadía recibirá 1.465.000 euros para realizar las actividades escénicas y formativas. Del total de la inversión, 858.000 son para el Teatro La Abadía mientras que al Corral de Comedias le corresponden 606.656 euros, ambas cantidades para la dirección artística, programación y gestión de los centros.

1 comentario :

  1. El sábado por la tarde se podría aparcar en esa zona de reserva compartida?

    ResponderEliminar