Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

El barrio de Peñagrande estrenará un gran polideportivo en 2017

Itziar Revero para ABC.es

Madrid estrenará en 2017 el polideportivo municipal de Peñagrande, la última gran inversión de la era de Ana Botella al frente de la capital, que se ubicará en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Aunque es de titularidad pública, la construcción y gestión de la nueva instalación correrá a cargo de la empresa Ingesport Health Spa Consulting, S.L. Se trata de la misma compañía adjudicataria que administra por cesión el recinto deportivo municipal de Vallehermoso «Go Fit».

El barrio de Peñagrande estrenará un gran polideportivo en 2017
Por este nuevo contrato, formalizado este mes, Ingesport aportará a las arcas municipales un canon anual de 505.000 euros «que se irá actualizando», una cantidad doce veces superior a la fijada de inicio en la oferta de licitación (40.000 euros). La licencia de gestión del servicio será por los próximos 40 años, prorrogables a diez más. Según confirman desde la adjudicataria, las obras se iniciarán en el segundo semestre de este año, con un compromiso de ejecución en los siguientes quince meses. La inauguración será en 2017 y se convertirá en el complejo deportivo más grande de la capital.

El proyecto supone una inversión de 11,8 millones de euros (12,6 millones con IVA) y será construido en la antigua parcela donde se instalaba el Gran Circo Mundial:a la altura del número 184 de la Avenida Monforte de Lemos, entre las calles Doctor Ramón Castroviejo y el Camino de Ganapanes. La superficie de las instalaciones cubrirá 16.000 m2 y entre su variada oferta deportiva destacan:1.2 00 m2 para fitness, 1.000 metros para salas deportivas, un spa de 130 metros y dos piscinas, al aire libre y cubierta.

inaugurado el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso
La instalación también tendrá cuatro pistas de tenis, seis pistas cubiertas de pádel y otras dos descubiertas, además de otros servicios complementarios como cafetería, ludoteca, una amplia zona verde y un aparcamiento de más de 250 plazas. Desde el Ayuntamiento de Madrid destacan la apuesta del modelo de gestión público-privada, por el que la empresa adjudicataria asume los costes de construcción y paga un canon anual al Consistorio por la gestión de la instalación. «Es un modelo que ha dado excelentes resultados en otros casos, como Vallehermoso, pues permite contar con los mejores y más modernos centros pero con tarifas públicas», apuntan desde el equipo de Botella. Vallehermoso, señalan, es el segundo centro deportivo mejor valorado por los madrileños con un 8,4 de nota media, según las encuestas de satisfacción del Ayuntamiento.

En el proyecto, concebido en los dos últimos años, se ha volcado, según subrayan las mismas fuentes, el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa. «El conjunto supone un hito urbanístico, deportivo y lúdico al servicio de los vecinos». señalan desde el Consistorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario