Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

Alta contaminación por ozono. Evite ejercicio al aire libre. Utilice el transporte público

El Ayuntamiento de Madrid incrementa los medios de información sobre contaminación por ozono troposférico con el objetivo de proteger a la ciudadanía. La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad quiere de este modo advertir sobre los riesgos para la salud en la época estival, la de mayor incidencia de este contaminante.

Alta contaminación por ozono troposférico
Entre los medios que se utilizarán en cada episodio de alta contaminación destacan:

  • Paneles informativos de la Empresa Municipal de Transportes (como las paradas de autobuses) y M-30, con mensajes como "Alta contaminación por ozono. Evite ejercicio al aire libre. Utilice el transporte público"
  • Página web del Ayuntamiento: con información sobre los niveles alcanzados y la evolución prevista así como recomendaciones sobre cómo actuar
  • Sistema de Alertas en Salud Ambiental dirigidos a informadores claves. Personal de la administración sanitaria, servicios sociales, atención de mayores, Juntas Municipales de Distrito, colegios profesionales, asociaciones médicas y de pacientes, centros de deporte o centros de información sanitaria figuran entre los informadores claves que recibirán las alertas para divulgarlas entre colectivos especialmente vulnerables a la contaminación.
  • La información será publicada por el Ayuntamiento cuando se supere el umbral de información a la población (180 µg/m3).


Una vez que se declare el episodio, se mantendrá la información a la población hasta las 22.00 horas del día en que se produzca la superación, aunque los niveles dejaran de superar los límites establecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario