Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Campaña 2015 de Desbroces de Márgenes de Carreteras

La Comunidad finaliza estos días la Campaña de Desbroces de Márgenes de Carreteras con la que se limpian los márgenes de las vías para mantenerlas en estado óptimo de visibilidad y seguridad y evitar incendios. Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, que ha visitado las obras de asfaltado y rehabilitación del firme de la carretera M-404 a su paso por Griñón y Torrejón de la Calzada.

Campaña 2015 de Desbroces de Márgenes de Carreteras
Estas obras, entre los kilómetros 16,5 y 22, han supuesto una inversión de 447.624 euros y estarán ejecutadas en el plazo de dos meses. Esta vía soporta un tráfico de vehículos superior a los 3,6 millones de desplazamientos al año, de los cuales el 6,6 % es de vehículos pesados. El tráfico en las vías de gran capacidad de la Comunidad de Madrid ha crecido cerca del 4 % en este último año.

Rollán ha señalado que este verano, debido a las altas temperaturas, está siendo especialmente peligroso en cuanto a los fuegos que se pueden originar y por ello se ha llevado a cabo este plan de desbroces. Las labores comienzan en las zonas más cálidas, el Sur y el Este y continúan por el Oeste y el Norte. Gracias al Plan Especial de Actuaciones de Desbroces se repasarán 5.170 km de márgenes, una superficie equivalente a 1000 campos de fútbol.

Para realizar estas labores se ha dispuesto de 75 máquinas desbrozadoras manuales, 22 tractores y 23 vehículos de apoyo. Los desbroces de los márgenes de las cunetas tienen como finalidad garantizar la seguridad vial, al evitar que la vegetación tape las señales, disminuya la visibilidad en zonas de curvas u obstruya las cunetas y evitar riesgo de incendios. Estas actuaciones se acompañan de una limpieza profunda de las cunetas, eliminando objetos que pudieran suponer un peligro para la circulación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario