Páginas

viernes, 3 de julio de 2015

Cortes de tráfico por fiesta del Orgullo 2015 - sábado 4 de julio

Desfile desde Atocha hasta Colón

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un operativo especial de limpieza, movilidad, policía y de SAMUR-Protección Civil para que los asistentes a las fiestas del Orgullo 2015, sobre todo a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio, disfruten al máximo de unas celebraciones que este año cuentan con el respaldo del Gobierno municipal a las reivindicaciones del colectivo LGTB. Una cita a la que se sumará la propia alcaldesa, Manuela Carmena, que acudirá al final del recorrido, en la plaza de Colón, a las 20.00 horas para recibir a la cabecera del desfile.

Madrid Orgullo 2015

Policía Municipal


La Policía Municipal pondrá en la calle a 304 agentes en labores de seguridad: 32 de las Unidades Centrales de Seguridad, 40 para vigilar la venta ambulante y otros 80 en el entorno de la plaza de Chueca. Estos policías se suman a los que integran el dispositivo especial de tráfico, unos 152, que se encargarán de la circulación ya que se verá afectada por cortes y desvíos desde mañana viernes a partir de las 19.00 horas. Para apoyar a este dispositivo se incorporan también 25 agentes de movilidad.

Desde Limpieza y Recogida de Residuos van a participar 172 operarios con 55 medios mecánicos la tarde de la marcha del Orgullo. Y

Samur-Protección Civil


El Samur activa a 105 trabajadores para velar por el bienestar de los asistentes y participantes en el desfile del Orgullo. Los medios materiales para el sábado 4 de julio se reparten entre cuatro Puestos Médicos Avanzados; cinco Servicios Vitales Básicos; 12 equipos a pie; un equipo NRBQ; un equipo de Procedimientos Especiales; cuatro motos; cuatro Unidades de Respuesta Rápida y un CISEM.

Limpieza y recogida de residuos


Para la manifestación del Orgullo 2015, el Ayuntamiento pone en la calle 55 máquinas –36 del SELUR y 19 de Limpieza Viaria– y 172 operarios y conductores –105 del SELUR y otros 67 de Limpieza Viaria–. Como las celebraciones del Orgullo duran varios días, Medio Ambiente también ha previsto un refuerzo de la limpieza de plazas y calles, y un aumento de los contenedores de residuos.

Los medios mecánicos para limpiar las plazas y calles más afectadas por las fiestas suman 41, de los que 12 corresponden al SELUR y 29, a Limpieza Viaria. Los operarios ascienden a 152, de los que 36 son del SELUR y los 116 restantes, a Limpieza Viaria.

El total de medios materiales y humanos, entre los específicos para la manifestación del Orgullo 15 y el resto de los días de fiesta para la limpieza de calles y plazas, es de 96 mecánicos y 324 operarios y conductores.

Con el propósito de que disminuya la cantidad de residuos en las calles, Medio Ambiente ha aumentado el número de contenedores de 800 litros de capacidad instalados para los eventos: para la manifestación del sábado se colocarán 194 contenedores de fracción resto y 53 de fracción envases. En plazas y calles habrá 187 de fracción resto y 57 de fracción envases. En total, 381 contenedores de fracción resto y 110 de fracción envases.

Plan de Movilidad


El Área de Salud, Seguridad y Emergencias recomienda el uso del transporte público, sobre todo el Metro, para acceder a las zonas del centro de la capital afectadas por la manifestación del Orgullo 2015.

Comenzará a las 18.30 horas en la plaza del Emperador Carlos V y la previsión es que concluya a la 1 de la madrugada del domingo 5 de julio en la plaza de Colón.

La ruta del desfile es el siguiente: plaza del Emperador Carlos V-paseo del Prado-plaza Cánovas del Castillo-paseo del Prado-plaza de Cibeles-paseo de Recoletos-plaza de Colón.

El montaje de las 40 carrozas que participan tendrá lugar en la calle de Méndez Álvaro (carril de números impares) a partir de las 11.00 horas del sábado.

Al llegar a Colón, la marcha bordeará el lado izquierdo de la plaza, continuará por el paseo de la Castellana y ocupará el tramo comprendido entre Colón y la glorieta de Emilio Castelar. Allí se efectuará el desmontaje y retirada de las carrozas.

• Horarios vías afectadas

La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico previos al inicio y a la conclusión del evento.

Mañana viernes 3 de julio habrá restricciones y cortes en la Gran Vía a partir de las 19.00 horas.

El sábado 4 de julio comenzarán las restricciones por la mañana en Méndez Álvaro y los cortes, a las 16.00 horas entre la estación del AVE y la calle del Comercio. En la plaza de Colón la limitación de carriles de circulación será a partir de las 07.00 horas; quedará cortado el acceso a Goya. El eje de la Gran Vía quedará afectado por los cortes en la plaza de Cibeles y por los actos que se van a celebrar hasta la finalización del servicio en la madrugada del día 5. El itinerario del desfile se cortará al tráfico a las 18.00 horas, hasta las 02.00 horas, aproximadamente.

• Cortes y desvíos

Habrá cortes en toda la ruta de la manifestación y en el tramo del paseo central de la Castellana (entre Colón y Emilio Castelar), que se realizarán con la suficiente antelación al inicio del desfile y siempre que la afluencia de público lo requiera. Desde las 8.00 horas del sábado 4 de julio se producirán cortes y desvíos del tráfico rodado en el cruce del lateral de Colón con Goya, debido a la instalación de un backstage. Los cortes también afectarán a la Gran Vía.

• Recorridos alternativos

Para los desplazamientos de largo recorrido el Ayuntamiento aconseja el uso preferente de Calle 30 y M-40.

Para la movilidad en el interior de la ciudad:

.- Alternativas Norte-Sur/Sur-Norte :

Francisco Silvela-paso inferior Manuel Becerra-Doctor Esquerdo- plaza Conde de Casal- Doctor Esquerdo- Pedro Bosch- Méndez Álvaro- avenida del Planetario- Embajadores.

Plaza de la República Dominicana- Príncipe de Vergara- avenida de Menéndez Pelayo- plaza del Niño Jesús- avenida Menéndez Pelayo.

Eje Norte-Sur

Plaza de la República Dominicana- Príncipe de Vergara- avenida de Menéndez Pelayo- plaza del Niño Jesús- avenida Menéndez Pelayo.

Paseo de Moret- Pintor Rosales- Ferraz- Bailén- Gran Vía de San Francisco- Puerta de Toledo- calle Toledo.

Eje Sur-Norte

Calle Toledo- glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailén- Ferraz- paseo de Moret.

.- Alternativas Este-Oeste/ Oeste-Este

Joaquín Costa- elevado sobre paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- paso inferior de Cuatro Caminos- avenida Reina Victoria- calle del General Ibáñez Ibero- San Francisco de Sales- avenida Reyes Católicos- avenida del Arco de la Victoria.

Embajadores- paseo del Molino- plaza de Legazpi- paseo de la Chopera- paseo de Yeserías- glorieta de Pirámides.

Embajadores- Beata María Ana de Jesús- Embajadores- glorieta Santa María de la Cabeza- Embajadores- glorieta de Embajadores- ronda de Toledo- Puerta de Toledo.

BiciMAD

Madrid Orgullo 2015
Como es habitual durante la celebración de eventos festivos en la capital, el Ayuntamiento cierra algunas estaciones de biciMAD. Durante las fiestas del Orgullo, las estaciones afectadas son las siguientes:

• 58, 18 y 19: el 2 de julio, cerradas de 10.00 a 20.00 horas; cierre completo del 3 de julio a las 15.00 horas al 5 de julio a las 24.00 horas
• 20 a y b Banco de España: el 2 de julio, cerradas de 18.00 a 24.00 horas; cierre completo del 3 de julio a las 15.00 horas al 5 de julio a las 24.00 horas
• 2 y 22: el 2 de julio, cierre de 18.00 a 24.00 horas; el 3 y el 4 de julio, de 18.00 a 03.00 horas; el 5 de julio, de 18.00 a 24.00 horas
• 80 a y b, 81, 86, 93 y 94: 4 de julio, cierre de 17.00 a 03.00 horas (apertura progresiva en dirección Atocha-Colón), por manifestación entre Atocha y Colón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario