Páginas

martes, 28 de julio de 2015

Subvenciones para mejorar las infraestructuras de 42 municipios de la Sierra Norte

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de varias líneas de subvenciones, por un importe de 5 millones de euros, para ayudar a los 42 municipios de la Sierra Norte en la mejora de sus infraestructuras básicas y turísticas, así como la prestación de servicios de competencia municipal.

Remodelación de varias infraestructuras en La Cabrera
La Comunidad destinará casi 1,4 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, para dotaciones e infraestructuras basicas como el abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, pavimentación o supresión de barreras,

Potenciar el turismo en la región


Casa ayuntamiento recibirá una ayuda de hasta 60.000 euros. Además, estos municipios contarán con una segunda linea de actuación, dotada con un presupuesto de 1,3 millones de euros, también cofinanciada con fondos europeos, que responde al compromiso del Gobierno regional de potenciar el turismo en nuestra región.

En la Sierra Norte se encuentran algunos de los grandes atractivos naturales del territorio madrileño y, por ello, se ofrece a los municipios de la zona la posbilidad de acceder a otras ayudas, también de hasta 60.000 euros, para conseguir modernizar y mejorar las dotaciones dirigidas a los visitantes.

Además, se ha aprobado una tercerca línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la prestación de los servicios y actividades de competencia municipal. Esta línea esta dotada con casi 2,3 millones de euros y permitirá conceder subvenciones de hasta 49.000 euros a cada municipio.

Se primarán las obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado, espacios libres y cementerios. Se trata, por tanto, de una apuesta por el municipalismo que se traduce en un apoyo a las localidades más pequeñas, que son las que cuentan con menos recursos para la prestación de servicios a sus ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario