Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

4,5 millones para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

La Comunidad de Madrid es líder en gasto autonómico en innovación tecnológica El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial.

A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, así como la aparición de nuevas formas de prestación de servicios.

Industria creativa e innovación


La Comunidad avanza así en el cumplimiento de su compromiso firmado con Ciudadanos de aumentar la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB regional. Las líneas de investigación están relacionadas con la industria creativa, innovación y producción artística y cultural, gestión y conservación del patrimonio, cambio demográfico y social y empresa e innovación.

Los beneficiarios de las ayudas serán las universidades y los organismos y centros públicos de investigación ubicados en nuestra región. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 4,5 millones de euros y los programas de actividades I+D tendrá una duración de 3 años. La partida destinada a cubrir gastos de personal será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y las actividades a realizar cubrirán el período 2015-2018.

En esa convocatoria se prevé la participación de un elevado número de investigadores y grupos de investigación de la región. En la última convocatoria de Ciencias Sociales y Humanidades participaron 1.400 investigadores de más de 100 grupos de la Comunidad.

En cuanto a la generación de empleo científico, se prevén datos superiores a los de la convocatoria anterior, en la que fueron contratados 50 investigadores y gestores de investigación. Alrededor del 60 por ciento del presupuesto de estas convocatorias se destina a la creación de empleo en el sector de I+D. En esta línea, el Gobierno regional financia en la actualidad 85 Programas de Actividades de I+D eb Tecnología y Biomedicina, en los que participan más de 5.800 investigadores y 400 empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario