Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

Si vas a donar sangre aparcas 3 horas gratis este verano

Un millón de donantes de sangre en la Comunidad de Madrid La Consejería de Sanidad facilitará desde el 1 de agosto la donación de sangre en su red de hospitales públicos proporcionando aparcamiento gratuito durante tres horas a todos aquellos que quieran llegar en su coche particular para donar en las Unidades de Donación de los distintos centros sanitarios. La Comunidad recuerda que cada donación de sangre salva tres vidas.

Esta medida quiere incentivar la donación de sangre, necesaria todos los meses del año, pero imprescindible en los meses de verano, en los que el éxodo vacacional hace que disminuyan el número de donaciones. En estos meses, la actividad de los centros sanitarios se mantiene y este acto de generosidad sigue siendo imprescindible distintos procesos, desde cirugías a trasplantes pasando por tratamientos oncológicos.

Se puede donar sangre en todos los hospitales de la Consejería de Sanidad, en el centro de Transfusión y en las Unidades móviles distribuidas por la región. El proceso lleva apenas media hora para hacerlo no es necesario reunir condiciones especiales: ser mayor de edad, pesar más de cincuenta kilos y someterse a pequeño reconocimiento médico cuyos resultados se enviarán posteriormente al donante.

Los hospitales madrileños necesitan 28.000 donaciones para cubrir sus necesidades hasta septiembre. Las sucesivas olas de calor del verano han influido en una disminución de las donaciones, de manera que el Centro de Transfusión ha recibido un 14 por ciento menos de lo esperado, siendo necesaria para la actividad desarrollada por los hospitales 23 obtener más bolsas de sangre. Toda la información sobre centros y horarios de donación se encuentra en www.madrid.org/donarsangre

No hay comentarios :

Publicar un comentario