Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

Bajan un 11% los robos con fuerza en domicilios en Las Rozas en 2015

Policía Nacional La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Las Rozas en la que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José de la Uz. En el transcurso de la misma se han valorado los indicadores de seguridad del municipio, así como el dispositivo que se llevará a cabo durante la celebración de las fiestas patronales que comienzan el próximo día 25 de septiembre.

Dancausa ha destacado la reducción de los robos con fuerza en domicilios que han pasado de 181 en los seis primeros meses de 2014 a 161 el presente año durante el mismo periodo, según los datos extraídos del Informe sobre Indicadores de Seguridad del Ministerio del Interior.

Asimismo, es importante resaltar la Operación Habitat Espino que se saldó con la detención de una banda criminal de albaneses que se dedicaban a robar en municipios de la sierra madrileña. Las Rozas fue uno de ellos y la desarticulación de esta banda ha sido celebrada especialmente por los vecinos de este municipio.

Dancausa ha aprovechado para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de las Rozas por los resultados del Plan Especial contra los robos a domicilios puesto en marcha en el mes de febrero y que tan buenos resultados ha dado. “Sin duda, las actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Local han sido fundamentales para llevar a cabo importantes operaciones, controles de seguridad y detenciones en Las Rozas” ha subrayado.

Además, durante este primer semestre no se ha producido ningún homicidio como ocurriera el pasado año, que saldó con un resultado de dos asesinatos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario