
Desde el pasado día 9 de octubre se puede entrar en la ciudad virtual Consumópolis 11 y responder a las preguntas y juegos planteados a lo largo del recorrido sobre las diferentes formas de consumo en culturas diferentes. Hay fichas pedagógicas que sirven de apoyo. Se participa en equipos de cinco miembros, coordinados por un profesor del centro educativo, que deben inscribirse en la plataforma www.consumopolis.es.
Los concursantes estarán divididos en tres niveles niveles, los que cursan el tercer ciclo de Educación Primaria, los de 1º y 2º cursos de ESO y los de 3º y 4º de ESO. Quienes consigan completar el recorrido de este juego, entrarán en la segunda fase del concurso, la autonómica, que en la Comunidad de Madrid organiza la Dirección General de Comercio y Consumo.
El objetivo del concurso, organizado por AECOSAN, es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de consumir de forma consciente, crítica, solidaria y sostenible. Asimismo, pretende animar a la participación de profesores y alumnos en este tipo de actividades de carácter lúdico y reflexivo. Se pueden consultar las bases pinchando aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario