Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Jornada de empleo Reorienta 45+

Jornada de empleo Reorienta 45+
Aprender a reinventarse, no ponerse límites y desarrollar una mentalidad ganadora pueden ser factores decisivos para encontrar trabajo. De éstas y otras competencias clave se ha hablado esta mañana en la Jornada de empleo Reorienta 45+, organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para desempleados mayores de 45 años, y que ha sido inaugurada por la alcaldesa en funciones y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

El colectivo de mayores de 45, con casi el 47% del peso del desempleo en Madrid, se ve obligado a menudo a reinventarse, adquiriendo nuevas habilidades y competencias e incluso cambiando de sector profesional. La buena noticia es que desde 2014 se observa un cambio de tendencia: según un estudio de la Fundación Adecco, el 78% del empleo creado durante el último año ha sido para mayores de 45 años. Este cambio de tendencia se explica por una serie de factores que apuntan los expertos: la posibilidad de contratarles en condiciones más económicas o el aumento de fuerza laboral en los sectores industriales, inmobiliario y de la construcción, entre otros.

A esto se suma el hecho de que las compañías vuelven a valorar muy positivamente factores como la experiencia, la madurez emocional o el grado de compromiso, muy presentes en este colectivo. Varias empresas del Foro de Empresas por Madrid lo han puesto así de manifiesto en su intervención.

Jornada de empleo Reorienta 45+

Mentalidad ganadora


Uno de los platos fuertes de la Jornada ha sido la Master Class Rompe Límites 45, una invitación a la superación personal, a través de una sesión dinámica y participativa para ayudar a los participantes a comprender cómo afrontar el reto que les espera y a ser conscientes de que su éxito dependerá en gran parte de la mentalidad desde la cual afronten el proceso. Rompe Límites 45 les ha mostrado cómo desarrollar una mentalidad ganadora para lograr su propósito, sea éste integrarse en el mercado laboral con otra profesión, incorporarse a otro sector o poner en marcha su propio negocio. Esa mentalidad ganadora se entrena y no tiene edad de inicio ni de fin.

Esta Jornada, en la que han participado 300 personas desempleadas previamente inscritas, forma parte del Plan Reorienta 45+ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. Este plan trata de mejorar las competencias profesionales pero también personales de los participantes, ofreciendo formación, orientación y una plataforma on line con herramientas de ayuda a la búsqueda de empleo y de apoyo al emprendimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario