Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de año 2015

Una de cada cinco empresas españolas se crea en Madrid


La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España en el acumulado del año, con 13.359 sociedades mercantiles nuevas entre enero y agosto, lo que representa el 20,6%, una de cada cinco, de las creadas a nivel nacional (64.704). La región es líder también en el capital suscrito en los primeros ocho meses del año, que asciende a 1.245 millones de euros, lo que supone el 33% del conjunto nacional.

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de año 2015En cuanto a agosto, un mes marcado por su carácter estacional, se crearon en España 5.184 empresas, de las 945 lo hicieron en la Comunidad de Madrid, un 2,6% más que en el mes de agosto de 2014. El capital suscrito por las empresas madrileñas ascendió a 48,1 millones de euros y la capitalización media fue de 50.948 euros.

Estos datos confirman el liderazgo de la Comunidad en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña, impulsado por unas políticas basadas en la eliminación de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, en la liberalización de horarios comerciales y también en la rebaja de impuestos, hacen que seamos una región en la que es fácil establecer empresas, una región atractiva para la inversión.

Este liderato en la creación de empresas confirma que la Comunidad de Madrid está contribuyendo de forma importante en la recuperación económica en España, la cual se está trasladando a la creación de empleo, ya que en el último año se ha producido un incremento de 101.705 afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad y el paro registrado bajó en casi 50.000 personas, un 9,7 por ciento menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario