Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2015

2,8 millones de euros para el Parque Científico Tecnológico de Getafe

La Comunidad destinará un total de 2.887.481 euros al impulso y desarrollo de “Tecnogetafe”, un espacio industrial de empresas tecnológicamente avanzadas e innovadoras, entre las que se encuentra la aeronáutica Airbus. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta inversión dentro del impulso que está dando el Ejecutivo al sector industrial madrileño en un parque que acoge a compañías con un alto componente de investigación en su actividad.

Airbús liderará el área de tecnología y de I+D+i en el sur de la región
El Parque Científico Tecnológico “Tecnogetafe” está impulsado por un consorcio formado por la Comunidad de Madrid, que tiene una participación en el mismo del 60% y el Ayuntamiento de Getafe, titular del 40% restante. El gasto aprobado hoy corresponde a la aportación que, según los estatutos del Consorcio, deben hacer anualmente ambas administraciones para financiar el mantenimiento del Parque Científico Tecnológico y desarrollar sus funciones gestoras, de ejecución y administrativas.

Este tipo de Consorcios entre administraciones permiten desarrollar suelo para atraer empresas e inversiones con el objetivo de impulsar y fortalecer el tejido económico de la región. Gracias a esta fórmula, en la Comunidad de Madrid se han creado parques científico-tecnológicos e industriales en localidades como Getafe, Móstoles, Leganés o Fuenlabrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario