Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Los productos ecológicos de Madrid en la feria Biocultura 2015

El 25% de las ventas de alimentos ecológicos de toda España corresponden a la Comunidad de Madrid. Estos datos confirman la importancia que está cobrando la alimentación ecológica en la región, y de ahí el apoyo que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, ha querido mostrar visitando hoy BioCultura, la feria de productos ecológicos más importante de España.

Nueva marca M Producto Certificado
Este año la presencia madrileña se concreta en un expositor de 136 metros cuadrados, cuyo montaje ha contado con el apoyo del Gobierno regional y que aloja a 14 empresas bajo el lema común “Alimentos ecológicos de la Comunidad de Madrid. Del total de estas empresas, cinco de ellas cuentan con productos adheridos a la Marca M, como por ejemplo leche de yegua liofilizada, miel y polen o conservas vegetales.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 9.624 hectáreas de agricultura ecológica distribuidas entre 245 explotaciones. La superficie ha crecido un 80% en los últimos 10 años, un auge que entre otros factores ha sido posible gracias al respaldo directo y decidido del Gobierno regional. Así, la Comunidad de Madrid ha concretado su apoyo en dos ejes: los programas de ayudas agroambientales a la agricultura y la mejora de las condiciones de transformación y comercialización en las industrias alimentarias.

Las mencionadas ayudas están dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y se mantendrán en el próximo ejercicio. En el periodo comprendido entre 2007 y 2014 se concedieron ayudas a través de estos programas por importe de 5,4 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario