Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Nuevo jardín para niños ingresados en el Hospital de Getafe

El Hospital Universitario de Getafe ha inaugurado un Jardín de Pediatría destinado a los niños con el objetivo de hacerles más llevadera su estancia. Las nuevas instalaciones del Jardín creado para niños ingresados en el Servicio de Pediatría de este hospital están formadas por un pabellón cubierto traslucido de prismas hexagonales, aclimatado y acondicionado para los niños, que tiene varias zonas de juego, descanso y lectura.

Nuevo jardín para niños ingresados en el Hospital de Getafe
Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización del Hospital, que tiene como objetivo mejorar el confort de las instalaciones y adecuar los medios y espacios a las necesidades de los usuarios, y está financiada por la Fundación Aladina, con la que el centro mantiene una colaboración estable para mejorar los espacios dirigidos a los niños.

La sala de espera infantil es fruto de la colaboración con la Comisión de Participación de la Infancia del Ayuntamiento de Getafe, formada por chicos de 9 a 16 años de colegios del municipio, que se reunió recientemente con la Dirección del centro. Además de esta petición, los niños solicitaron ampliar la decoración infantil en los servicios y disponer de un jardín al aire libre para jugar.

Un hospital adaptado a los niños


Estas nuevas instalaciones han sido visitadas por el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, y el presidente de la Fundación Aladina, Francisco Arango, que han destacado la nueva decoración del Servicio de Pediatría, formada por vinilos con dibujos de colores en pasillos, zonas comunes y la puerta de entrada, que simula un castillo medieval con dragones.

El Hospital Universitario de Getafe dispone además de salas de espera decoradas con motivos infantiles en Urgencias y consultas externas, una sala de juegos en el Servicio de Pediatría, Aula Hospitalaria y Ciberaula, donde se realizan actividades educativas y de entretenimiento para niños.

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Getafe ha tenido durante 2014 más de 800 ingresos, más de 1.400 pacientes han recibido tratamiento ambulatorio en el Hospital de Día y ha realizado más de 10.000 consultas de especialista y casi 1.500 pruebas diagnósticas. En este periodo, se han atendido más de 26.000 urgencias infantiles y se han llevado a cabo más de 400 intervenciones quirúrgicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario