
Este intervalo coincide con el retorno de muchos madrileños a sus casas después del fin de semana, por lo que el gobierno regional ha optado por tomar esta medida de prevención e información.
Recomendaciones para conductores
Ante esta situación, la Comunidad de Madrid recomienda limitar el uso del vehículo privado en las zonas más afectadas. En caso de que sea necesario su utilización, se pide a los conductores que extremen la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad. Es importante también evitar los giros bruscos y acelerar con suavidad.
El gobierno regional recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas en el coche, sino también saber colocarlas. Un teléfono móvil con batería suficiente, un cargador y ropa de abrigo son otros elementos básicos para tener a mano en este tipo de situaciones.
Las zonas de umbría, donde se pueden formar fácilmente placas de hielo, requieren de una especial atención por parte del conductor que, a la hora de frenar, debe hacerlo de forma suave y con sucesivas pisadas al pedal.
La Comunidad de Madrid recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia lo mejor es llamar al 112, o bien avisar el centro de emergencias mediante la app para smartphones My112, que permite la localización exacta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario