Páginas

martes, 24 de noviembre de 2015

Tarifas congeladas del agua para el año 2016

Tarifas congeladas del agua para el año 2016 El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión tiene previsto aprobar mañana la congelación de la tarifa del agua para 2016, así como ampliar la bonificación por exención social a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción. Con esta medida, se agilizará la concesión de la tarifa social a aquellas familias que atraviesen dificultades económicas y se prevé multiplicar por ocho el número de beneficiarios.

Hasta la fecha, para solicitar la tarifa social del agua era preciso presentar un informe de los servicios sociales. La nueva orden prevé ampliar su concesión a todas aquellas personas que perciban la Renta Mínima de Inserción y que, por tanto, ya han acreditado administrativamente su situación económica ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

En los diez primeros meses del año, ya había 3.095 contratos acogidos a esta tarifa social, lo que supone un incremento del 67,5% respecto a los bonificados en el mismo periodo de 2014. Con la nueva medida que se propondrá mañana, esta cifra podría alcanzar los 25.000 contratos, es decir, ocho veces más.

En cuanto a la actualización general de las tarifas de abastecimiento y saneamiento, el consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión tiene previsto aprobar su congelación, tal y como ya anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid el pasado mes de octubre.

Inversiones para mejorar el servicio


En 2016, Canal de Isabel II Gestión, la empresa responsable de la gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, va a invertir más de 213 millones de euros con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua.

Con estas inversiones, la empresa pretende avanzar en los planes de expansión y renovación de la red de abastecimiento, en el impulso del uso de agua regenerada en la región y en el desarrollo de nuevos e innovadores sistemas de telecomunicaciones y telecontrol. Asimismo, consolidará la gestión del servicio de saneamiento en toda la región. Y, todo ello, manteniendo siempre el objetivo de garantizar y aumentar la calidad del agua suministrada a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario