Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Activado el Escenario 1 por alta contaminación de NO2 - 23 diciembre 2015

Velocidad máxima 70km/h en M-30 y accesos. Usa el transporte público


Activado el Escenario 1 por alta contaminación de NO2 - 23 diciembre 2015
AVISO 23/12/2015 - 22:00 El Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid INFORMA

Se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 23 de diciembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

Se ha activado el escenario 1 por el Ayuntamiento de Madrid y se han adoptado las siguientes medidas:
    1. Información a la población mediante: Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
    2. Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.
    3. Activación del Sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

Se prevé para el día 24 de diciembre la posible activación del escenario 2 si se supera el nivel de preaviso o aviso de nuevo, que implicaría, además de las medidas anteriormente mencionadas, la adopción de la siguiente medida:
    1. Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER, en el interior de la M-30, a los no residentes.

El Ayuntamiento recomienda a la población el uso de transporte público.

El Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario