Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Concierto solidario por los refugiados sirios en el Teatro Real

Auserón, Martirio, Junquera, París y Mª del Mar Bonet, el 5 de enero de 2016, de 12 a 14 horas


Concierto solidario por los refugiados sirios en el Teatro Real
En el Teatro Real y el día 5 de enero de 2016, de 12 a 14 horas, se celebra el tradicional concierto de Reyes a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert. Este año el concierto, de carácter solidario, es a beneficio de los refugiados sirios, un programa que gestiona la Organización No Gubernamental OXFAM Intermón. Y los artistas invitados para esta causa son Kepa Junquera, María del Mar Bonet, Martirio, Carmen París y Santiago Auserón.

A partir de hoy lunes 28 de diciembre ya se pueden adquirir las entradas para el tradicional concierto solidario que se celebra siempre en las vísperas de Reyes en el Teatro Real. Se pueden adquirir a través de la página web del Teatro www.teatro-real.com/es/buy-tickets y en las taquillas del Real (plaza de Oriente s/n) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados con función, de 10 a 14 horas y de 10 a 16 horas. Sábados, domingos y festivos sin función, cerrado. El precio es de 15, 25 y 30 euros.

El aforo del Teatro Real tiene capacidad para 1.746 personas y es una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa. Esta situado en el barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.

Programa


Martirio interpretará el pasodoble ‘El Relicario’, ‘La Bien Pagá’ y ‘María la Portuguesa’ de Carlos Cano y adaptadas por César Guerrero.

La compositora y cantante María del Mar Bonet subirá al escenario para interpretar ‘La Balanguera’, y ‘Des de Mallorca a L’Alguer' de los autores A.Vives y J.Alcover, adaptada por César Guerreo y con arreglos de Toni Cuenca.

Santiago Auseron, compositor y músico, ofrecerá al público dos canciones suyas: ‘Obstinado en mi error’ y ‘No más Lágrimas’. Los arreglos han corrido a cargo de Amparo Edo Briol . Carmen París regala a los asistentes a este concierto solidario 'El llanto del ruiseñor’ y ‘Jotera lo serás tú’, dos de sus canciones más célebres. La adaptación es de César Guerrero y los arreglos de Gordon Au. Kepa Junkera se asomará al escenario para cantar ‘Ortigueira Dantza’ y ‘Gaztelugatxeko’, ambas de Junkera y con arreglos de Sanz-Espert. La Selección de la Fantasía Española, de Óscar Navarro, interpretará ‘Hispania’.

Kepa Junquera, Mª del Mar Bonet y Carmen París


Kepa Junquera (Bilbao, 1965) está especializado en música folk en euskera. Maestro de la trikitixa, ha editado hasta la fecha 22 álbumes, ganando en 2004 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco en directo 'K’. Otros de sus álbumes son ‘Athletic Bihotzez’, ‘Bilbao 00:00h’, ‘Etxea’, ‘Ipar Haizea’ y ‘Más’

María del Mar Bonet (Palma de Mallorca, 1947), cantante y compositora española en lengua catalana, entre sus numerosos premios figura la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes (en 2011). Cuenta con una larga trayectoria de investigación en las músicas populares de las islas Baleares, Cataluña, y de todo el entorno mediterráneo. Su discografía es amplia, así como sus colaboraciones con numerosos autores musicales como Lluís Llach, Ovidi Montllor, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún,Haris Alexiou o Loquillo. Su última producción ha sido en el 2013 y lleva por título ‘Canta Bartomeu Rosselló-Pòrcel’.

Carmen París (Tarragona, 1966), es una cantante y compositora española. En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales. Algunos de los títulos de su trabajo son ‘Ejazz Con Jota’, i’nCubando, Pa' mi genio’ o ‘Jotera lo serás tú’.

Martirio y Auserón


María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio ( Huelva, 1954) Esta autora se caracteriza por la fusión de copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha y pop. En abril de 2005 recibe, junto a Chano Domínguez el Premio de la Música 2004 en la categoría de Mejor Disco de Canción Española por ‘Acoplados’. De sus álbumes destacan ‘Coplas de madrugá’, ‘Flor de piel’, ‘Mucho corazón’ y ‘Primavera en Nueva York’.

Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) es también conocido como Juan Perro. Cantante y compositor español, lidero, de 1980 a 1992, como vocalista y compositor el grupo musical Radio Futura, uno de los mejores grupos de rock españoles. En 1993 reapareció como Juan Perro en la gira Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante. Como Juan Perro grabó en La Habana el álbum ‘Raíces al viento’ (1995) y ‘La huella sonora’ (1997), y le siguieron trabajos como ‘Mr. Hambre’ y ‘Cantares de vela’ (2002). En 2011, edita el disco ‘Río Negro’ en 2011. Investigador musical y escritor ha publicado también artículos sobre música, arte y pensamiento en diarios y revistas especializadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario