Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

Las Urgencias Pediátricas del Hospital La Paz crecerán un 70%

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de reforma del área de Urgencias Infantiles del Hospital Universitario La Paz. Tal y como anunció en su visita de septiembre al centro madrileño la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, esta obra se incluyó como “objetivo prioritario” en el programa de obras de la Consejería de Sanidad.

Hospital Materno-Infantil de La Paz
El área de Urgencias pediátricas se encuentra ubicada actualmente en un espacio de 498,6 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Infantil. Tras la ampliación el espacio dedicado a urgencias actual se verá incrementado en un 70% para pasar a tener un espacio construido de 860 metros cuadrados.

Salas de observación más amplias


Esta reforma permitirá tener un área de observación más amplia con siete cabinas de observación y una de aislamiento en lugar de las cuatro actuales, así como un “Box Vital” con capacidad para dos niños, lo que permite un uso polivalente como sala de curas. También se amplía el número de compartimentos de exploración que pasan de 5 a 7 y se incorpora una nueva sala de aerosoles.

Las áreas de clasificación, control central y trabajo administrativo de enfermería y facultativos, también serán remodeladas permitiendo un control visual directo y acceso inmediato a los principales puestos de atención sanitaria.

Mejora de los accesos


La obra tiene una duración estimada de un año, está estructurada en tres etapas y se abordará una vez sea adjudicado el contrato que sale ahora a concurso por importe de 1,16 millones de euros. La actuación se iniciará con la urbanización de los accesos exteriores tanto rodados como peatonales, la construcción de una escalera y una pasarela exterior, así como la instalación de un ascensor exterior que conecte el nivel de calle con el acceso al hospital de una forma más cómoda y segura. Mas tarde se abordará la creación y adecuación de los circuitos y reubicación de Admisión para finalmente acometer la reforma del interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario