
La actuación tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y consiste, en sentido ascendente hacia Madrid, en la prolongación del carril de aceleración del enlace, creando un nuevo tramo hasta el cambio de sentido. Por otra parte, y en sentido descendente, hacia el distrito de Moncloa-Aravaca, se duplicará el actual carril de deceleración y se prolongará un único carril de 250 metros aproximadamente.
La intensidad media de vehículos al día a su paso por la M-500 es de 54.982 vehículos, mientras que la de la M-503 asciende a 48.220 vehículos al día. Estas actuaciones beneficiarán a los municipios de Pozuelo y Majadahonda y al distrito de la capital de Moncloa-Aravaca, que cuenta con más de 271.000 habitantes.
Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mejora que el Gobierno regional lleva a cabo de manera periódica para garantizar la seguridad vial de los madrileños. La red de carreteras de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.600 kilómetros de carreteras repartidas en 201 carreteras distribuidas en tres redes, principal, secundaria y local.
No hay comentarios :
Publicar un comentario