
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha comparecido junto a la directora de Sostenibilidad, Paz Valiente, tras la reunión del Grupo Operativo, para informar sobre la evolución de la polución y hacer balance del episodio de contaminación que ha afectado a la ciudad desde el pasado lunes 30 de noviembre. La delegada también ha informado de su participación en la COP 21 de París.
Según la AEMET, se mantendrá la estabilidad atmosférica hasta pasadas las navidades. Sin embargo, está previsto que suban algo a las temperaturas mínimas los próximos días, lo que hará que la inversión térmica sea menos acusada y haya por lo tanto una mejor ventilación en la ciudad. De este modo, en principio, parece que no será necesario activar el Protocolo de forma inmediata. "Nos encontramos en una situación, y lo digo con toda la prudencia y toda la prevención, y con los datos de que disponemos, en que no seria previsible que en estos días inmediatos se dieran nuevos Preavisos o Avisos", ha señalado la delegada.
La directora de Sostenibilidad ha explicado que desde el pasado 30 de noviembre, se han producido 124 superaciones de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire.
En estos días, también se han producido superaciones de las partículas PM10. En 12 ocasiones se han superado los 50 microgramos por metro cúbico de aire. Sin embargo, durante el fin de semana la contaminación por partículas, tanto de PM10 como de PM2,5, ha descendido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario