Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Más de 11.600 personas se presentan a las pruebas para ser conductor de Metro

Se cubrirán un total de 360 plazas de maquinistas


Más de 11.600 personas se presentarán a la prueba que forma parte del proceso de selección de 360 nuevos conductores que empezarán a prestar servicio en Metro a partir del próximo mes de junio. La contratación de nuevos conductores permitirá a Metro mejorar la frecuencia de trenes en un 14%, recuperando los niveles de servicio previos a la crisis. Así, durante las horas valle, se recuperarán las frecuencias medias de 4,8 minutos.

conductor de Metro
La prueba, que consiste en un test psicotécnico, tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica. Metro solicitó los candidatos a ocupar las plazas de conductor a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, organismo que los preseleccionó entre los inscritos como desempleado o en mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo en los códigos ocupacionales de “conductor de tren metropolitano”, “maquinista de tren” o “conductor de tranvía”.

Con todos aquellos preseleccionados que superen el test, se elaborará un ranking de puntuación que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso, la del reconocimiento médico.

El reconocimiento médico tendrá como objetivo acreditar el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Quienes lo superen, también tendrán que pasar a continuación el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de 3 meses. Así, se estima que los primeros 180 conductores empiecen a prestar servicio a partir del próximo mes de junio, y los 180 restantes lo hagan a partir del mes de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario